Subvenciones para la industria musical

Subvenciones para la industria musical

 

Información general.

En este post, RedMusix quiere ofrecerte un mapa informativo de las instituciones y organismos públicos que ofrecen la posibilidad de financiar proyectos laborales relacionados con la música a través de la fórmula de las ayudas y subvenciones.

  • Subvenciones y ayudas: Por definición, una subvención es la entrega de dinero o bienes y servicios realizada por una administración pública a un particular, persona física o jurídica, sin que exista la obligación de reembolsarlo, y siempre y cuando se cumplan las condiciones exigidas.
    • Las subvenciones o ayudas suelen utilizarse en actividades consideradas de interés público o en circunstancias de interés social.
    • Como técnica de intervención administrativa, las ayudas y subvenciones pertenecen al conjunto de instrumentos propios de la actividad de fomento económico.
  • Becas: Nos gustaría distinguir entre las ayudas y subvenciones, y las becas, que suelen asociarse a los estudiantes en forma de aportación económica para apoyar su educación. Sobre las becas puedes obtener más información en el post de Redmusix Qué becas a la música puedes solicitar y a qué organismos.

Intentamos que esta información te sea útil y te ofrezca una panorámica de cómo se jerarquizan las actividades subvencionables según instituciones. En otro post relacionado, Redmusix te ofrece un manual práctico de Subvenciones a la música: cómo se gestionan y justifican las ayudas.

 

Listado de Subvenciones Generales

  • Empezamos ofreciéndote un listado de los recursos online generales con los distintos tipos de subvenciones.
  • En el  capítulo Qué subvenciones a la música puedes solicitar y a qué organismos, te ampliamos la información con distintos recursos, diferenciando si las administraciones son locales o municipales, provinciales, autonómicas, estatales y de la Unión Europea, así como federaciones musicales e institutos.
  • En todas las publicaciones del BLOG REDMUSIX encontrarás los enlaces que te remitirán a los organismos emisores de convocatorias y ayudas.
  • También hemos incluido los enlaces para suscribirse a las alertas en el caso de que las haya.
  • Ten en cuenta, que cada convocatoria estará operativa dependiendo de su propio calendario y del momento de tu consulta. Atiende bien las fechas.

 

Recursos en línea de subvenciones generales

🟡   Existe una base de datos nacional de subvenciones llamada Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas. En ella encontrarás las convocatorias publicadas por todas las administraciones, independientemente de su jerarquía (locales, municipales, autonómicas, estatales).

🟡   Enlace de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado (BOE), que es la fuente de información referencial.

🟡   Listado de los Diarios Oficiales de las distintas administraciones autonómicas.

🟡   Listado de los boletines provinciales de la Listado de Boletines Provinciales de la Agencia Estatal del Boletín Oficial del Estado donde, en cada uno, podrás además de consultar, crear tus propias alertas según tus intereses.

🟡   Punto de Acceso General (PAGe). Se trata del punto de entrada general del ciudadano a las Administraciones Públicas. Su objetivo es ser una única herramienta que concentre la información de las Administraciones Públicas diseminada en sus distintos portales y páginas web. Disponen de un buscador de becas, ayudas y premios.

🟡   El Ministerio de Educación dispone de un sitio web específico para la solicitud de becas, ayudas y subvenciones para el estudio (Gobierno de España). La web cuenta con servicios de notificaciones, y aspectos útiles como calendarios, plazos, importes, requisitos, sede electrónica y trámites.  Todo tipo de becas generales en distintos niveles formativos.

 

⚪  SIGUE LEYENDO

Blog RedMusix

Idioma »