FAQ: Preguntas frecuentes

General

Redmusix es una plataforma web cuya finalidad es la promoción y la difusión de músicos, proyectos, profesionales, empresas, instituciones y organismos relacionados con la música clásica, antigua, contemporánea, jazz, flamenco y folk mediante las nuevas tecnologías.

Creas tu cuenta, rellenas tu perfil y compartes tus proyectos (grabaciones, videoclips, programas de concierto, composiciones, arreglos, transcripciones, agenda de conciertos, novedades, convocatorias…).
Si un visitante de tus publicaciones quiere contactar contigo lo hará vía email o teléfono.

– Dar visibilidad al trabajo de los músicos, profesionales e instituciones relacionados con la música.
Conectar el entorno inmediato de perfil medio de la industria musical con las oportunidades globales.
– Desarrollar y difundir contenidos digitales a través de redes profesionales, mediante acceso legal, con el fin de captar talento y capital que promueva su desarrollo continuo.
– Congregar a estudiantes, profesionales, empresas e instituciones de la industria musical para permitirles acceder a producciones nacionales e internacionales mediante la asociación y el intercambio de recursos propios.
– Fomentar la formación y el empleo musical.
Conseguir financiación privada para los proyectos, expandiendo la reputación profesional de los usuarios adscritos a la red e informando de las oportunidades en el mercado.
– Impulsar la autopromoción de los profesionales de la música, dando visibilidad a sus programas y proyectos.
– Crear una gran plataforma en red de estudiantes y profesionales.
– Ayudar a las administraciones, empresas e instituciones, en la gestión y contratación de los profesionales inscritos en la plataforma.
– Colaborar con entidades, conservatorios, centros de formación o similares para facilitar el intercambio de información entre los diferentes agentes.
Establecer vías de comunicación entre usuarios, profesionales, instituciones, administraciones y empresas que demanden el tipo de servicios anteriormente citados.
– Modificar los hábitos de una gestión cultural y una programación tradicional, clientelar, opaca y aburrida, hacia una gestión cultural y una programación digital, abierta, dinámica, interactiva y equitativa.
– Promover la igualdad de oportunidades y la democracia en el sector musical.

Pueden formar parte de RedMusix instrumentistas, cantantes, agrupaciones, bandas, orquestas, coros, directores, compositores, mánagers, programadores, festivales, organizaciones, entidades culturales, entidades educativas, fundaciones, federaciones, luthiers, técnicos de imagen y sonido, diseñadores gráficos, fotógrafos, estudios de grabación, productoras de televisión, escuelas de música, entidades locales… En definitiva, cualquier profesional u organización relacionados directa o indirectamente con el mundo de la música, y más concretamente con la música clásica, antigua contemporánea, jazz, flamenco y folk.

– Porque la música clásica, la música antigua, la música contemporánea, el jazz, el flamenco y la música tradicional son géneros que cuentan con educación reglada, pero no gozan del interés mediático del que disfrutan los estilos más populares.
– Porque la música de consumo de masas ha sabido adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías; cuentan con una extensa base de early adopters que llevan años aprovechando el potencial de los nuevos servicios, herramientas, plataformas y aplicaciones interconectadas gracias a Internet, y el caso de la clásica, la antigua, la contemporánea, el jazz, el flamenco y el folk es distinto. La adopción de las nuevas tecnologías por parte de los agentes que conforman la industria musical de estos géneros avanza a un ritmo menor. Y precisamente ésto es lo que queremos cambiar.

Registro

Tienes que introducir tu nombre de usuario, tu dirección de correo electrónico, seleccionar tu tipo de usuario (Artista, Grupo u Organización) y subir una foto. Es gratis, así que no tienes excusa para no probarlo. CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE

Sí, revisamos todas las publicaciones y contenidos multimedia que se suben a la plataforma. Tenemos como objetivo mantener una calidad mínima en las publicaciones de la web.

Una vez introducida esta información recibirás un correo que contiene un enlace para establecer tu contraseña y acceder a la plataforma.

Da a conocer tu obra en un entorno multimedia enriquecido, en el que el sonido y la imagen tienen un papel protagonista.

Usa tu página en redmusix como tu página web o tu portfolio personal. Los visitantes de tu perfil podrán ver:

– Tu currículum (En texto y PDF). – Tu especialidad y tu estilo. – Tus fotografías. – Tu música y vídeos (mp3, Youtube, Vimeo, Spotify, Soundcloud…). – Enlaces a tus redes sociales (Facebook, twitter, linkedin…). – Tus datos de contacto, e-mail, teléfono, ubicación aproximada (si lo deseas). – Enlaces a los programas de concierto que hayas publicado en redmusix.com. – Enlaces a tus eventos que hayas publicado en redmusix.com.

– Programas: Redmusix es la única web en la que puedes publicar tus programas de concierto. Sube audios del programa, comenta el programa y el repertorio, enlaza videos, indica sus características técnicas o el coste del mismo. – Composiciones: Da a conocer tus obras de estreno en este apartado, añade audios, PDF’s, enlaces a videos y a tiendas de música donde poder comprar tus composiciones. – Convocatorias: Publica ofertas de trabajo y formación y entérate de las últimas convocatorias que han publicado nuestros usuarios y el equipo de redmusix, audiciones, becas, premios, concursos, masterclasses, residencias, bolsas de trabajo, oposiciones, cursos, festivales, másters, conferencias y congresos. – Anuncios: Publicita los servicios profesionales que ofreces (clases particulares, música para eventos, compraventa de instrumentos, transcripción de partituras…). – Eventos: Promociona tus conciertos en redmusix. Indica el lugar con un mapa, selecciona el programa relacionado entre los que hayas publicado o añade enlaces a la compra de entradas. Publica tus eventos, contacta con profesionales de distintos sectores y aumenta tu audiencia.

– Encuentra al artista o grupo que necesitas entre nuestra red de artistas gracias a nuestro filtrado avanzado, nuestro buscador y nuestro sistema de sugerencias relacionadas.

– Escucha propuestas musicales directamente desde los perfiles de usuario, sus programas o sus composiciones.

Para saberlo debes formulárte las siguientes preguntas: – ¿Tiene plazo de inscripción? Si es afirmativo, debe ir siempre en convocatorias. – ¿Hay entradas a la venta? Si es afirmativo, debe ir siempre en eventos.

Por supuesto, debes tener en cuenta que necesitas una cuenta de usuario para cada artista o agrupación que quieras promocionar.

Debes seleccionar tipo de usuario “Artista” o “Grupo”.

Previamente debes ser usuario registrado de redmusix. Una vez te hayas registrado, puedes hacerte premium desde el editor de tu pefil.

Este apartado esta diseñado para instrumentistas, cantantes, agrupaciones, compositores y directores. Datos personales, curriculum, fotos, vídeos, audios y toda aquella información que consideres necesaria y quieras hacer visible. ¡OJO! No publiques información que no deseas que sea pública. Las organizaciones no aparecen en este apartado.

La persona o entidad interesada se pondrá directamente en contacto contigo a través del correo electrónico o teléfono que aparece en tu perfil.

Aquí podrás publicar y difundir tus composiciones, arreglos o transcripciones. Puedes incluir enlaces, puedes subir y enlazar audios y videos de tu composición, y documentos con las partituras de tus obras.

Este es el lugar donde compartir tus eventos: conciertos, jornadas, conferencias, festivales, performances, clases, cursos.

Es nuestro tablón de anuncios, donde puedes ofrecer tus servicios profesionales, (clases particulares, transcripciones, notación digital, grabación de audio y video) y donde cualquier organización, entidad, empresa del sector o profesional puede dar a conocer sus productos y servicios.

El apartado convocatorias es un apartado exclusivo para usuarios de Redmusix. Aquí encontrarás información sobre cursos, concursos, festivales, audiciones, becas, oposiciones. Exclusivo para usuarios de Redmusix.

Sí. Solo tienes que entrar en “editar mi perfil” y modificar todos los campos que quieras.

Por supuesto. La baja se realizara por escrito y correo electrónico a info@redmusix.com.