Preguntas frecuentes: Primeros Pasos Artistas y Agrupaciones

Preguntas frecuentes: Primeros Pasos Artistas y Agrupaciones

Recomendaciones para completar tu perfil y realizar publicaciones (artistas y agrupaciones)

 

¿Eres intérprete? ¿Tienes un grupo? ¿Eres director? ¿Eres compositor?

Lo primero que debes hacer después de registrarte en RedMusix.com es completar tu ficha. Más adelante te explicamos todas las publicaciones que puedes realizar en RedMusix.com.

 

 

Te recomendamos que sigas los siguientes consejos básicos:

 

  • Nombre artístico o de la agrupación. Deberías usar un nombre artístico. Evita utilizar tu nombre real, a no ser que sea el que utilices en tus proyectos.
  • Fotografía. Será lo primero que verán los visitantes de tu página. Te aconsejamos que escojas imágenes lo más profesionales posibles. es una buena idea contratar a un fotógrafo para realizar sesiones de fotos de manera periódica.

 

 

  • Biografía. Redacta una biografía destacando los proyectos en los que participas, tu especialización, formación, discografía… En definitiva, todo aquello que consideres importante resaltar de tu trabajo. Ten en cuenta que no debes relatar toda tu trayectoria, sino apuntar los hitos más relevantes.
  • Material multimedia. Es vital que te puedan ver y escuchar. Si todavía no has comenzado tu primera aventura discográfica no te preocupes. Hoy en día la tecnología permite realizar grabaciones domésticas de alta calidad con costes relativamente bajos. Te aconsejamos que adquieras una buena grabadora (USB o portátil). Esta herramienta te será útil a lo largo de tu carrera profesional. Además del audio, un video aporta una información muy valiosa acerca de tus aptitudes. Comparte vídeos y audios de tus conciertos, audiciones, ensayos, etc. Gracias a ello, los visitantes de tu perfil conocerán mejor tus dotes interpretativas.
  • Categorización. Es imprescindible que selecciones el tipo de artista que eres en este apartado de Mi Ficha (instrumento o registro vocal).
  • Etiquetado. Selecciona las etiquetas que mejor definan tu estilo musical.

Una vez añadidos estos elementos tu página estará accesible de forma universal.

 

 

Pensamos que podrás aprovechar la plataforma publicando en estos apartados:

 

 

Y consultando información en estas secciones:

 

    • Perfiles de otros artistas. Podrás ver qué están haciendo los demás y mantenerte al día sobre nuevas tendencias. (ARTISTAS).
    • Programas de concierto. Podrás valorar las propuestas de otros artistas recogiendo ideas sobre nuevos proyectos. (PROGRAMAS).
    • Composiciones. Podrás ampliar tu repertorio y descubrir nuevas obras, arreglos y transcripciones. (COMPOSICIONES).
    • Convocatorias. Entérate de ofertas de empleo y formación. (CONVOCATORIAS).
    • Anuncios. En este apartado encontrarás servicios profesionales que te ayudarán en tu carrera. (ANUNCIOS).
    • Eventos. Podrás estar al día de la agenda de conciertos de los miembros de la comunidad. (EVENTOS).
Idioma »