Ciclo Música Antigua del Mar Menor – Cantoría – Lenguas Malas

Ciclo Música Antigua del Mar Menor – Cantoría – Lenguas Malas

Iniciosábado 22 septiembre, 2018
Finalizaciónsábado 22 septiembre, 2018
Hora de inicio20:30
Sitio webhttp://www.cantoriamusic.com
EntradasCómpralas aquí

El Ciclo de Música Antigua del Mar Menor es una oportunidad de descubrir la música de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco en un marco incomparable del Mar Menor. Construido en madera sobre las aguas de la laguna salada, el Club Náutico ‘Mar Menor’, ofrece unas vistas inmejorables de sus aguas y una acústica inmejorable para los conciertos.

Organizado en colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia y bajo la coordinación de Jorge Losana, director de Early Music Project, el ciclo ofrecerá tres conciertos de altísima calidad artística con un marcado carácter divulgativo, ideados para que el público pueda conocer y disfrutar de la música compuesta entre el Descubrimiento de América y la Revolución Francesa, dos hitos históricos que marcaron no sólo la conformación de Europa tal y como hoy la conocemos, sino también la evolución de la música occidental.

El segundo concierto se celebrará el sábado 22 de septiembre y correrá a cargo del cuarteto vocal Cantoría, grupo vocal de origen murciano dirigido por Jorge Losana y nacido en el ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, que ofrecerá su programa ‘Lenguas Malas‘, con ensaladas y villanescas del Siglo de Oro Español. Apoyados por el Ministerio de Cultura y el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, los cantantes de Cantoría han sido recientemente seleccionados por el programa de promoción europeo EEEmerging y desarrollan una creciente actividad concertística por toda Europa.

Entrada gratuita con invitación en el número 669404781 o en la Oficina de Turismo de Los Alcázares.

Idioma »