Early Music Morella 2022

Early Music Morella 2022

Tipo, ,
Instrumento, ,
Fechas22/07/2022 - 28/07/2022
Inscripción Hasta el 17/07/2022
Sitio webhttps://www.culturalcomes.net/es/morella

Descripción

Early Music Morella celebra con Mediterrània la interculturalidad y recupera el patrimonio del Mediterráneo desde la música tradicional, medieval y renacentista. Cada año los programas de Early Music Morella se articulan en torno a temas específicos diseñados para estimular nuevas actitudes que nos acerquen a la música del pasado. Partiendo de una realidad histórica como es la existencia, entre el siglo XII e inicios del XVIII, de una estructura geopolítica, cultural y social conocida como la Corona de Aragón y su vinculación sociocultural con otros territorios europeos como son los Países Bajos y el Reino de Nápoles, tomnado el Mediterráneo como eje vertebrador de Early Music Morella 2022, reflejo de la relación cultural y social que estos territorios mantuvieron en la Europa Renacentista.

 

Información e inscripción

Para formalizar la inscripción debe rellenar y enviar este formulario.

Una vez enviado se comunicará al interesado por email su aceptación, se le facilitará la información necesaria para el abono de la matrícula y se confirmarán las opciones solicitadas por el alumno. A partir de la aceptación del alumno y pago de las correspondientes tasas, y siempre que se reúnan los requisitos mínimos exigidos por el profesorado, la coordinación académica del curso contactará con el alumno para indicarle en cada caso, los materiales a trabajar durante el curso y remitirle la información necesaria. Hasta que el alumno no realice el ingreso del importe de matrícula su plaza no estará reservada.

Los alumnos serán admitidos por riguroso orden de abono de matrícula hasta completar las plazas ofertadas. La matrícula en el curso permite a los alumnos participar en todas las actividades del curso: clases, conferencias, conciertos, med_ren jamsessions. Cada profesor detallará a los alumnos aceptados, si así lo considera, las características, contenidos y material del curso. La afinación general del curso es A=440. Es necesario que cada alumno lleve su propio atril para las clases. Se dispondrá de un limitado número de instrumentos de cada una de las especialidades para aquellos alumnos que no dispongan.

 

Cursos y profesorado

Interpretación De Música Medieval y Renacentista

 

Interpretación de Música Tradicional

 

Talleres

 

Otras actividades

  • Viernes 22 julio a las 17:30
    • Inauguracón del curso
  • Sábado 23 julio a las 17:30 –
    • Mesa redonda. La modernidad de la música antigua
      • Modera: Juan Ángel Vela del Campo
      • Participan: Susana Castro (Musicóloga, directora revista Melómano)
      • Javier Marin (Catedrático de la Universidad de Jaén y director del FeMAUB)
      • María del Ser (Doctora en Educación Musical, Radio Clásica RTVE)
  • Domingo 24 julio a las 17:30
    • Conferencia: El contrapunto improvisado en el Renacimiento. David Mesquita
  • Lunes 25 julio a las 17:30
    • Conferencia: Are we singing medieval music according to the treatises. Patrizia Bovi
  • Martes 26 de 16.30 a 19:00
    • Preparación del concierto fin de curso Dansa de la Mort. Dirigido por Carles Magraner. Salón Gótico del Ayuntamiento
  • Miércoles 27 de 13.00 a 14:00
    • Masterclass Canto árabo-andalusí. Dirigido por Fayçal Benkrizi, Zine Eddine Labdaoui. Teatro Municipal
  • Cada noche en en la terraza del pub La Nevera a partir de las 23:00
    • Medieval & Renaissance JamSessions. Con participación libre para todos aquellos solistas o grupos que quieran tocar, cantar, recitar o bailar música y poesía medieval y renacentista
  • Desde el lunes 25 al jueves 28 a las 7:30.
    • Relajación y yoga por Toni Aparisi. Clases de relajación y yoga para la práctica musical. Plazas limitadas al aforo del espacio
  • El jueves 28 a las 22:00
    • Cena final de curso

 

Créditos

Los alumnos y las alumnas de los conservatorios superiores de música pertenecientes al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV) que realicen el curso podrán solicitar el reconocimiento de 1 crédito ECTS como asignatura optativa.

 

Alojamiento

Los primeros alumnos matriculados pueden optar a 20 plazas de alojamiento cedido por el Ayuntamiento de Morella la «Escola Llar’’ al precio de 35€ por persona (habitaciones compartidas de 6-8 camas), dispone de sábanas pero no toallas.

Para gestionar otro alojamiento en Morella contactar con la Central de Reservas o haciendo click en Cases de Morella, que facilitará toda la información sobre apartamentos, hoteles, hostales, casas rurales etc. Teléfono 964 173 117 / Correo electrónico cise@morella.net

 

Más información

Inscripción online

Fuente: https://www.culturalcomes.net/es/morella

Idioma »