Jazz Otros
Anything Goes
Las canciones que conforman este programa proceden en su mayoría de musicales que fueron estrenados en Broadway en los años...
Estilo | Banda sonora, Fusión, Jazz |
Precio | 800€+IVA |
Duración | 1h15m |
Modo facturación | A través de facturación cooperativa de artistas |
Dossier | Descargar |
Si bien la idea de realizar cine y un piano en directo se lleva a cabo por muy diversas pianistas y programaciones, el espectáculo del pianista y compositor Jorge Gil Zulueta presenta unas diferencias con respecto a otros espectáculos similares: convierte, a través de pequeños fragmentos, el cine sonoro en cine mudo para rememorar la figura del pianista en las salas de proyección de Cine mudo.
Un paseo por las grandes bandas sonoras junto a fragmentos de cada una de las películas. Desde la eterna “Casablanca”, pasando por el cine negro representado en «Laura “o el ragtime «The Entertainer» de la película «El Golpe«, se llega a la música de Morricone con dos joyas como «Cinema Paradiso» y «La Leyenda del pianista en el Océano» para terminar, eso sí, con el cortometraje de Charles Chaplin “Un día de placer” pero acompañado de forma diferente: con repertorio de la época a través de blues piano y ragtime de los primeros años del siglo XX.
El público opina (a través de redes Sociales):
“Lo disfrutamos mucho,y los niños, aún más. Un evento muy recomendable”.
“Bonita experiencia tuvimos ayer en el #Concierto «Un Piano de Cine» con @JGZPiano ”.
“Magnífica interpretación, magnífica presentación y magnífico espectáculo. Nos regalaste un rato inolvidable. Te estoy muy agradecido, te sigo en tu blog”.
“Lo pasamos muy bien, muy pedagógico, y muy bien tocado. Muchas gracias ;-)”
La prensa ha dicho: “… realmente fantástico ese “A Day’s Pleasure” en el que, junto a las imágenes estrenadas por Chaplin en 1919, se barajan Waller, Joplin, Johnson, Chaplin o el propio Gil Zulueta, que va más allá del mero reconocimiento al cine mudo al que nos introduce inmediatamente después del oscarizado “Limelight”, con el homenaje a Méliès y a los Lumière”
“… Jorge Gil Zulueta apuesta también por una serie de melodías sonoras universales, referencias incunables del séptimo arte – Casablanca, El Graduado, Desayuno con Diamantes, Cinema Paradiso – con las que consigue un espectáculo ameno, entretenido y cargado de improvisación, que declina cómodamente hacia el blues, con la que adereza unas partituras hasta hacérselas propias”.
“Una mixtura que se debate entre la ternura y la pasión, sin aristas, seduciendo fácilmente al respetable”.
“La cita, que guiaba a los asistentes por la Historia del cine a través de una buena selección de películas, ha gustado mucho a los presentes, puesto que la interpretación de Gil Zulueta sabe ser intensa o dulce, triste o romántica e imbuir al oyente en el espacio fílmico, sintiéndose parte de la producción. Una magnífica hora y media de música de cine. Ante el buen número de aplausos que el público le dedicó, Gil Zulueta regaló un par de piezas, una de ellas de composición propia”. Laura Rincón.
PROGRAMA
UN PIANO DE CINE
Piano de Cola
Micro presentación
Pantalla y proyector con conexión VGA desde escenario.