Berlin im Licht

Berlin im Licht

Estilo, ,
Duración60 minutos
DossierDescargar

Sinopsis

La canción que da título a nuestro concierto, Berlin im Licht, hace referencia al momento en el cual la iluminación eléctrica llegó a las calles de la ciudad. Fue en 1928, tan sólo 10 años después de la gran humillación que supuso para el sentir alemán el Tratado de Versalles.
Esa década fue especialmente dura en Alemania. A la crisis económica y el paro, hubo que añadir las descomunales reparaciones de guerra.Todo ello provocó una terrible inflación y la generalización de la miseria. Existía también una fuerte conmoción social que se tradujo en varias revoluciones y actos violentos por parte de diferentes facciones. En este desolador contexto, el ocio se convirtió en un medio de evasión de masas y florecieron los clubes nocturnos, teatros y cabarets.
Así pues, la luz eléctrica alumbra las calles de Berlín en 1928. Nosotros ampliamos el sentido de este título, utilizando esta luz como foco que ilumina a los personajes que pueblan esta ciudad devastada, empobrecida, humillada. Vistos por Kurt Weill, compositor excepcional, y por el escritor más provocador del momento, Bertolt Brecht, dichos personajes asumen su condición y la muestran sin temor a ser juzgados, con la desesperación que da la necesidad, la dignidad que da mantenerse firme en toda circunstancia, con su picardía, con sus añoranzas, con su sentido práctico.

Programa

Berlin im Licht

Seeräuber Jenny

Das Lied von den Braunen Inseln

Die Muschel von Margate

Barbara’s Song

Alabama Song

Und was bekam des Soldaten Weib

Nannas Lied

Bilbao Song

Surabaya Johnny

Youkali

Der Abschiedsbrief

Berlin im Licht

Necesidades técnicas

Un piano.

Vídeos

Idioma »