HÉCTOR OLTRA – Estreno de “Absència”. New Music Room. Essen (Alemania).

HÉCTOR OLTRA – Estreno de “Absència”. New Music Room. Essen (Alemania).

Iniciodomingo 19 diciembre, 2021
Finalizacióndomingo 19 diciembre, 2021
Hora de inicio13:30
LocalizaciónEssen (Alemania)
Sitio webhttps://newmusicroom.wixsite.com/main

Absència (2015) para violonchelo solo, será estrenada el 19/12/2021 en Essen (Alemania) en el marco del ‘New Music Room‘s inaugural event’ por el violonchelista Yiyang Zhao (Beijing, China).

. . . . . . . . . . . .
📎 Absència (2015).
La sucinta y vehemente introducción –con arco– pretende situarnos entre los contornos del sonido y del silencio, abandonándonos súbitamente en una nueva y sugerente dimensión sonora –Senza arco–: una atmósfera difusa, lejana, ausente y contemplativa, pero a su vez envolvente y resonante, que nos invita a meditar sobre lo inaprensible, sobre lo finito y lo eterno.
La obra está dedicada a la memoria de mi tío, José García Dolz.
. . . . . . . . . . . .
📎 Yiyang Zhao.
Natural de Beijing, China, inició sus estudios de violonchelo con Zeguang Tu. Fue admitido en la Universidad Minzu de China, estudiando con Li Wang. Tras licenciarse, en 2014 estudia en Alemania con Veronika Wilhelm y Ulf Tischbirek. En 2018 completó su Máster en la Academia de Música de Lübeck. Posteriormente se especializó en música contemporánea con Barbara Maurer en la Universidad de las Artes de Folkwang. Ganó el premio Folkwang en 2019 y completó su segundo Máster. Actualmente es miembro de International Ensemble Modern Akademie (2020/21).
Como intérprete dedicado a la música contemporánea, ha participado en el Festival de Música Moderna de China Beijing y en el Festival Now en Essen.
Idioma »