Audiciones y bolsa de empleo de Violín Tutti en la Orquesta Sinfónica de Galicia

Audiciones y bolsa de empleo de Violín Tutti en la Orquesta Sinfónica de Galicia

Tipo,
Instrumento
Inscripción Hasta el 03/08/2022
Sitio webhttps://www.sinfonicadegalicia.com/seleccion-personal/

Descripción

Convocatoria Pública para la selección y contratación, mediante el sistema de oposición, de personal músico de la Orquesta Sinfónica de Galicia correspondiente a 4 plazas de Violín Tutti.

 

Requisitos de los aspirantes

Para formar parte en las pruebas de selección, los/as aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener hasta el momento de finalización del plazo para la formalización del contrato de trabajo los siguientes requisitos de participación:

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o bien residencia legal en España. Los nacionales de otros Estados podrán acceder a la convocatoria de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del título Superior de Música en la especialidad de Violín o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido, una vez superado el período máximo de prueba de 2 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la titulación equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido.
  • No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que impida el desempeño de las tareas correspondientes. Las personas con minusvalía deberán hacerlo constar en su instancia, señalando si precisan adaptación de las pruebas. La condición de minusválido se acreditará con la certificación oficial correspondiente.
  • No haber sido despedido mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se tratara de acceder a la misma categoría profesional a la que se pertenecía.
  • Acreditación del conocimiento del idioma gallego. En caso de no poder acreditarlo, será exigible una vez superado el período máximo de prueba de 2 años, a efectos de formalización del contrato indefinido en su caso.

 

Presentación de instancias y documentación

Las instancias para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/as aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Presidenta del Consorcio y se presentarán, debidamente cubiertas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, en alguna de las siguientes formas:

  • En la Sede Electrónica del Consorcio para la Promoción de la Música (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal), en horario de 24 horas.
  • En el Registro General de Entrada del Consorcio para la Promoción de la Música, sito en la calle Riazor nº 8-1ª planta, 15004 A Coruña, en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.
  • En las oficinas de correos, en la forma que se establezca reglamentariamente.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Por cualquier otro medio que establezcan las disposiciones vigentes siempre que quede válidamente acreditada la autenticidad de la documentación que se presente.

En el caso de no ser presentado en el registro del Consorcio, los/as aspirantes deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@sinfonicadegalicia.com, con copia de la solicitud debidamente registrada dentro del plazo de presentación.

Las instancias deberán ajustarse al modelo oficial que figura en el Anexo de las bases.

Para aquellos/as que opten por su presentación en papel, el modelo oficial de instancia estará a su disposición también en el Registro General del Consorcio para la Promoción de la Música.

Para aquellos/as que lo presenten a través de la Sede Electrónica del Consorcio (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal) el modelo oficial de instancia será el que figura en el procedimiento específico creado al efecto en TRÁMITES DESTACADOS.

Las bases íntegras se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, tablón de anuncios y sede electrónica del Consorcio.

Documentación a presentar:

  • Instancia (Anexo I) debidamente cumplimentado
  • Fotocopia del NIF, NIE o, en su caso, pasaporte.
  • Declaración jurada acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base segunda.
  • Fotocopia del título Superior de Música o equivalente (optativo con la instancia y obligatorio para la formalización del contrato indefinido).
  • Currículum vitae. (Obligatorio rellenar Anexo II).

Los datos que figuran en las instancias se considerarán los únicos válidos a efectos de notificaciones, siendo responsabilidad exclusiva del/la candidato/a tanto los errores de consignación en los mismos como la comunicación de cualquier cambio.

Para que tengan validez en este proceso selectivo, los documentos que se presenten deberán estar expedidos en alguna de las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma de Galicia (Gallego o Castellano); en el caso de documentos expedidos en otras comunidades autónomas, para que tengan validez deberán estar redactados en castellano o traducidos por titulado o por el organismo correspondiente. Tratándose de documentos expedidos en un país extranjero, deberán estar debidamente traducidos por un traductor jurado.

 

Admisión de los aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Gerencia dictará resolución en el plazo máximo de un mes, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. En dicha resolución que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica del Consorcio (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal) en el Tablón de anuncios y en el Portal de transparencia en el apartado 1. INSTITUCIONAL_INSTITUCIONAL, 1.5 PERSOAL_PERSONAL, 1.5.1. PROCESOS DE SELECCIÓN, se señalará un plazo de diez días hábiles para subsanación, en caso de que el último día de presentación coincida con sábado, domingo o festivo, el plazo se prorrogará hasta el siguiente día hábil.

Transcurrido el plazo de subsanación, por la Gerencia se aprobará la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, que se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica. Las sucesivas comunicaciones del Tribunal con los/las aspirantes se realizarán a través del tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica y, si así se estimara conveniente, mediante comunicación a través de correo electrónico.

 

Ronda pre-audición

Una vez expuesta la lista de definitiva de candidatos/as admitidos/as, se determinará que candidatos/as pasan directamente a la fase de audición y que candidatos/as deben realizar una ronda de preselección previa a la audición, que tendrá lugar un día antes del comienzo de las audiciones.

Estarán exentos de la ronda de preselección los candidatos que cumpla alguna de las siguientes condiciones:

Haber tocado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el puesto de la presente convocatoria, desde septiembre de 2019.

Los aspirantes que acrediten, antes del fin del plazo de presentación de instancias, contrato fijo o temporal (mínimo 6 meses continuos) en Orquesta o Ensemble Profesional.

El Tribunal publicará, en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica, la lista de candidatos/as que pasan directamente a la fase de audición y la lista de candidatos/as que deben realizar la ronda de preselección, así como la fecha de realización de las pruebas, que tendrán lugar en el Auditorio del Palacio de la Ópera de A Coruña, sito en la Glorieta de América s/n, 15004 A Coruña.

El Tribunal de la ronda de preselección estará conformado una Comisión del Tribunal integrada por el Director Titular de la OSG o persona que lo sustituya y Profesores Instrumentistas de Cuerda de la OSG.

En la ronda de preselección, los/las aspirantes interpretarán el primer (con cadencia) y segundo movimiento de uno de los conciertos que a continuación se detallan:

  • W.A. Mozart Concierto nº 3 en Sol Mayor, K. 216
  • W.A. Mozart Concierto nº 4 en Re Mayor, K. 218
  • W.A. Mozart Concierto nº 5 en La Mayor, K. 219

La afinación de la Orquesta Sinfónica de Galicia es a 441Hz.

Los aspirantes deberán presentarse provistos de DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad.

El orden de intervención de los/as candidatos/as se realizará mediante sorteo previo al inicio de la ronda de preselección para garantizar el anonimato de los/las aspirantes que será tras panel.

Durante la celebración de esta ronda tras panel, cada aspirante se ceñirá a la interpretación estricta del programa determinado por el Tribunal, no pudiendo emitir sonidos, ruidos y/o palabras que pueden permitir o facilitar su identificación ante los miembros del Tribunal. El incumplimiento de esta disposición podrá determinar para el/la aspirante su exclusión del proceso selectivo, mediante resolución motivada del Tribunal.

Una vez finalizadas las intervenciones, el Tribunal publicará los resultados en el tablón de anuncios del Consorcio y Sede Electrónica.

 

Sistema de Selección y Desarrollo de los Procesos

La fecha y hora quedará establecida en la forma que se detalla en la base séptima de la Convocatoria.

Los/las aspirantes deberán presentarse provistos/as de DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad.

El orden de intervención de los/las candidatos se realizará mediante sorteo previo al inicio de las audiciones para garantizar el anonimato de los/las aspirantes en la primera ronda de la audición que será tras panel.

En cada ronda, la comparecencia de los/las aspirantes será requerida de viva voz y en llamamiento único, siendo excluidos quienes no comparezcan en el acto.

El Tribunal podrá exigir en cualquier momento a los aspirantes que acrediten su identidad.

Al menos la primera ronda se realizará tras panel.

Durante la celebración de la audición tras panel, cada aspirante se ceñirá a la interpretación estricta del programa determinado por el Tribunal, no pudiendo emitir sonidos, ruidos y/o palabras que pueden permitir o facilitar su identificación ante los miembros del Tribunal. El incumplimiento de esta disposición podrá determinar para el/la aspirante su exclusión del proceso selectivo, mediante resolución motivada del Tribunal.

En la audición tras panel, ningún aspirante ni miembro del Tribunal podrá utilizar y/o exhibir medio electrónico alguno.

La afinación de la Orquesta Sinfónica de Galicia es a 441Hz.

Las pruebas consistirán en:

 

Primera ronda: Ejecución del primer (con cadencia) y segundo movimiento de uno de los conciertos que a continuación se detallan:

  • W.A. Mozart Concierto nº 3 en Sol Mayor, K. 216
  • W.A. Mozart Concierto nº 4 en Re Mayor, K. 218
  • W.A. Mozart Concierto nº 5 en La Mayor, K. 219

Lectura de los siguientes pasajes orquestales:

  • L.V. Beethoven Sinfonía nº 9 (Mov. Lento: de compas 43 a 60 y de 99 a 114)
  • F. Mendelssohn El sueño de una noche de verano (Scherzo: de compas 17 a 99)

Esta ronda es eliminatoria.

 

Segunda ronda: Ejecución de una obra de libre elección y lectura de varios pasajes orquestales de los que a continuación se detallan, a elección del Tribunal

  • L.V. Beethoven Sinfonía nº 9 (Mov. lento: de compas 43 a 60 y de 99 a 114)
  • J. Brahms Sinfonía nº 1 (Solo)
  • J. Brahms Sinfonía nº 4 (Mov. 3: de compas 1 a 63 y Mov. 4: de B a D)
  • F. Mendelssohn El sueño de una noche de verano (Scherzo: de compas 17 a 99)
  • W.A. Mozart Sinfonía nº 39 (Mov. 2: de compas 1 a 34 y Mov.4: de 1 a 68)
  • S. Prokofiev Sinfonía Clásica (Mov. 4: de 1 a H)
  • R. Schumann Sinfonía nº 2 (Scherzo: 1ª página)
  • R. Strauss Don Juan (1ª página)

Esta ronda es eliminatoria.

 

Tercera ronda: Ejecución del papel de violín I, acompañado de 1 principal de violines II, 1 viola y 1 violonchelo principales de la OSG, del Divertimento en Re Mayor, K 136 de W.A. Mozart.

Si fuera necesario, se realizará una cuarta ronda, que consistirá en la lectura “a primera vista” de uno o varios pasajes orquestales y cualquier obra de las relacionadas en las rondas anteriores, a elección del Tribunal.

El Tribunal podrá, en cualquier momento de la intervención de un/a aspirante interrumpir el desarrollo de la misma y dar por finalizada la ejecución de la obra o fragmento interpretada, cuando a su juicio quede suficientemente acreditada la aptitud o inaptitud del/a aspirante.

Cada aspirante deberá presentarse a la prueba con el mismo instrumento con que vaya a tocar en la Orquesta en el caso de ser seleccionado, que sólo podrá ser sustituido en la presentación en la orquesta por uno de superior categoría.

El Consorcio facilitará pianista acompañante para la realización de las audiciones, a quien lo solicite durante el plazo de presentación de instancias. En el supuesto que el aspirante solicite pianista acompañante para la obra de libre elección, en el momento de presentación de instancia, debe adjuntar la parte de piano de la misma.

Solamente podrá acceder público a la sala en la que se desarrollen las pruebas al inicio de cada ronda, no permitiendo el acceso de público durante la celebración de las mismas.

 

Bolsa de trabajo

Todos los aspirantes que superen 2 o más rondas serán incluidos en una bolsa de trabajo para futuras contrataciones, que resulten necesarias con el fin de cubrir de forma urgente las vacantes temporales debidas a bajas por enfermedad, maternidad, permisos, ausencias justificadas o en general cuando las necesidades de la Orquesta así lo requieran.

Por resolución de Gerencia, a propuesta del Tribunal, se aprobará la bolsa de trabajo con los/las aspirantes que hayan superado 2 o más rondas, por orden de mayor a menor puntuación. Dicha aprobación se publicará en el Tablón de anuncios de la sede electrónica (https://consorciopromocionmusica.sedelectronica.gal/).

La contratación se efectuará siguiendo el orden de puntuación establecida en la bolsa de trabajo, de manera que cuando se deba proceder a la cobertura temporal se le ofertará el puesto de trabajo al primer aspirante de la lista.

Dicho requerimiento será realizado por e-mail o de forma telefónica. De no ser localizado el primer integrante de la lista, se procederá a llamar a los siguientes aspirantes. La falta de contestación de un candidato de la lista no será considerada como renuncia, conservando su puesto en la misma para las próximas incorporaciones.

El/la integrante de la bolsa que obtenga un nombramiento para la cobertura de un puesto de trabajo causará baja en la bolsa, y una vez finalizada su contratación, volverá a causar alta en el puesto de la misma que le corresponda.

 

Fecha de publicación en el Boletín Oficial da Provincia da Coruña: 05/07/2022.

Enlace BOPC: https://bop.dicoruna.es/bopportal/publicado/2022/07/05/2022_0000003964.pdf

Fin de plazo para inscripciones: 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, esto es, 03/08/2022.

 

 

Bases completas

Instancia

Modelo CV

Fuente: https://www.sinfonicadegalicia.com/seleccion-personal/

Idioma »