Audiciones para Fagot Cosolista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Audiciones para Fagot Cosolista en la Orquesta Sinfónica de Tenerife

Tipo,
Instrumento
Inscripción Hasta el 06/06/2022
Sitio webhttps://sinfonicadetenerife.es/informacion-y-contacto/area-profesional/convocatoria-plaza-fagot-cosolista-2022/

Descripción

Es objeto de la presente convocatoria la cobertura por personal laboral fijo, mediante el sistema de oposición, de una plaza de Fagot Cosolista, vacante en la Plantilla de Personal Laboral del Patronato Insular de Música, incluida en la Oferta de Empleo Público de 2020, con sometimiento a la legislación vigente y al procedimiento selectivo que se detalla en las Bases publicadas en el B.O.P. de Santa Cruz de Tenerife núm. 46, del lunes 18 de abril de 2022.

El anuncio de la convocatoria ha sido publicado en el B.O.E. núm. 116, del lunes 16 de mayo de 2022.

 

Requisitos que deben reunir los/las aspirantes.

Para ser admitidos al proceso selectivo los y las aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes y hasta el momento de la formalización del contrato de trabajo:

A. Requisitos generales:

  • Nacionalidad. Cumplir alguna de las siguientes condiciones de nacionalidad:
    • I. Ser español/a.
    • II. Ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea o de algún Estado incluido en el ámbito de aplicación de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • III. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el/la cónyuge de españoles y de nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados/as de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones podrán participar sus descendientes, los/las de su cónyuge, siempre que no estén separados/as de derecho, que sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • IV. Los/as extranjeros/as extracomunitarios que residan legalmente en España conforme con las normas legalmente vigentes, sin perjuicio de que para su contratación deberán estar en posesión de la previa autorización administrativa para trabajar.

Los y las aspirantes que se incluyan en los apartados II), III) y IV) deberán tener un conocimiento adecuado del castellano, pudiéndoseles exigir, en su caso, la superación de pruebas con tal finalidad.

  • Edad. Tener cumplidos dieciséis años de edad, y no exceder de la edad fijada para tener derecho a la pensión de jubilación, en la modalidad contributiva del Régimen General, según el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
  • Compatibilidad funcional. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones y tareas de la plaza convocada descrita en la Base primera de las presentes Bases.
  • Habilitación. No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, no hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado/a o inhabilitado/a. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente ni haber sido sometido/a a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • B. Aspirantes con discapacidad física, psíquica o sensorial: Los/as aspirantes afectados/as por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, serán admitidos/as en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones de la plaza convocada, de conformidad con el Decreto 8/2011, de 27 de enero, por el que se regula el acceso de las personas con discapacidad al empleo público, a la provisión de puestos de trabajo y a la formación en la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

El sistema selectivo aplicable será el de oposición y se realizará atendiendo a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

La oposición consistirá en una audición con un único ejercicio dividido en tres pruebas, cada una de las cuales será eliminatoria. Cada prueba se realizará por todos los aspirantes admitidos —en el caso de la primera prueba— y aptos —en el caso de la segunda y tercera prueba—, y será evaluada inmediatamente al finalizar el último de los candidatos citados. Al finalizar la evaluación de cada prueba, y una vez comunicado el resultado a los aspirantes, podrá iniciarse la celebración de la prueba siguiente.

El contenido de las pruebas es el siguiente:

  • A. PRIMERA PRUEBA: ejecución del Concierto Clásico que figura en el Anexo I; y ejecución de 2 fragmentos orquestales propuestos por el Tribunal de entre los relacionados en el Anexo III.
    Esta prueba será calificada con una puntuación de 0 a 10. El aspirante que no alcance un mínimo de 5 puntos será considerado no apto y quedará eliminado del proceso selectivo.
  • B. SEGUNDA PRUEBA: interpretación del Concierto Romántico que figura en el Anexo II; y la ejecución de 2 fragmentos orquestales propuestos por el Tribunal de entre los relacionados en el Anexo II.
    Esta prueba será calificada con una puntuación de 0 a 10. El aspirante que no alcance un mínimo de 5 puntos será considerado no apto y quedará eliminado del proceso selectivo.
  • C. TERCERA PRUEBA: a propuesta del tribunal, ejecución de entre 3 y 5 fragmentos orquestales de entre los incluidos en los Anexos II y III de estas Bases.
    Este apartado será calificado con una puntuación de 0 a 10. Solo serán considerados aptos los aspirantes que obtengan una calificación de 5 o más puntos.

El Tribunal evaluará y calificará la excelencia técnica y la coherencia interpretativa en la ejecución de los conciertos y pasajes incluidos en cada una de las pruebas, valorando, entre otros:

  1. Dominio técnico (incluye afinación, golpes de arco, destreza técnica)
  2. Calidad de sonido (incluye vibrato)
  3. Control del ritmo
  4. Musicalidad
  5. Acentuación
  6. Tempo
  7. Estilo adecuado

El ejercicio, conformado por las tres pruebas ya descritas, se calificará con un máximo de 30 puntos. La calificación definitiva de los aspirantes es el resultado de la suma de las calificaciones parciales que en cada una de las pruebas deberá ser superior a 5 puntos. En el caso de posibles empates en la nota definitiva estos se resolverán, en primer lugar, atendiendo a la mayor nota en la tercera parte del ejercicio; si el empate persistiera se atenderá a la mejor nota en el segundo ejercicio y, en su caso, del primer ejercicio.

El tribunal podrá dar por finalizada cualquier prueba cuando se ponga de manifiesto una notable insuficiencia en la calidad de la ejecución.

Las pruebas se realizarán obligatoriamente con el pianista de acompañamiento que el PIM podrá a disposición de los aspirantes exclusivamente para la celebración de las pruebas.

 

Plazo de presentación de solicitudes:

Inicio: martes 17 de mayo de 2022
Finalización: lunes 6 de junio de 2022

Para participar en la convocatoria debe cumplimentarse y firmar la instancia prevista en el Anexo IV de las Bases (adjunta en la presente página), la cual se acompañará de los documentos establecidos en la Bases Tercera:

  • Declaración jurada de compatibilidad funcional recogida en el Anexo V de las Bases (adjunta en la presente página).
  • Documentación acreditativa de la identidad.
  • Documentación acreditativa de la discapacidad, en su caso.

Las solicitudes serán presentadas en el Patronato Insular de Música a través de uno de los siguientes medios:

a) Presencialmente, en el Registro del Patronato Insular de Música en horario de 8:00 a 13:30 horas (Avda. San Sebastián, 8-3ª planta, de Santa Cruz de Tenerife) o en las oficinas de asistencia en materia de registros de otras administraciones públicas territoriales o institucionales*.

b) Electrónicamente, a través del Portal del Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (al que se accede mediante el siguiente enlace: https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, donde se debe buscar al “Patronato Insular de Música” como destinatario, para lo cual se facilitan los siguientes datos:

Órgano: LA0000128 – Patronato Insular de Música
Oficina: O00012897 – Registro General del Patronato Insular de Música
También se puede presentar en los registros electrónicos de otras administraciones públicas territoriales o institucionales*.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca, a la siguiente dirección:

Patronato Insular de Música
Avda. San Sebastián, 8-3ª planta
C.P. 38003 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias. España

En estos casos, ante la posibilidad de que la solicitud llegue una vez finalizado el plazo de presentación, se debe informar de que se ha utilizado este medio remitiendo un correo electrónico a la dirección info@sinfonicadetenerife.es.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

* Cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Para más información pueden dirigirse al Patronato Insular de Música (teléfono 922 849 085 o email info@sinfonicadetenerife.es).

Se ruega permanezcan atentos a cualquier nueva información que pueda actualizarse en referencia a esta Convocatoria Pública a través de esta vía.

Idioma »