• Población: Valencia
  • País: España

Descripción

PABLO GARCÍA-BERLANGA

Natural de Valencia. Su primer contacto con la música se produce a los pocos años de edad formando parte de los Pequeños Cantores de Valencia. Comienza sus estudios en el Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, donde se licencia con el título de Profesor Superior de Piano, obteniendo matrícula de honor en piano y música de cámara. Continúa sus estudios de piano, bajo la tutela de Aleksandar Madzar, en el Koninklijk Conservatorium Brussels, donde acaba el Master in Muziek. Posteriormente acude a la Royal Academy of Music de Londres para realizar estudios de acompañamiento con Malcolm Martineau donde finaliza el Master of Arts en Performance con Distinction y el premio de interpretación pianística Christian Carpenter Piano Prize. Adquiere el prestigioso diploma de enseñanza en piano, LRAM, con la más alta calificación. Se licencia como pianista acompañante, vocal coach y opera repetiteur en la Flanders Operastudio (Gante).   

Recibe clases y consejos de Adolfo Bueso, Guillermo González, Joaquín Soriano, Ratko Delorko, Karl-Heinz Kaemmerling, Mûza Rubackyte (piano); Wolfram Rieger, Helmut Deutsch (lied), François Le Roux (canción francesa) y Eduardo López Banzo (óperas de Haendel y Blasco de Nebra). Pablo ha acompañado Masterclasses de canto impartidas por Barbara Bonney, Ann Murray, Sir Thomas Allen, Denis O’Neill, Lawrence Zazzo, Florian Boesch y Wolfgang Holzmair. Ha asistido como répétiteur y ópera coach al Italian Opera Course de la Royal Academy of Music en la región italiana de Cinqueterre; Così fan tutte y La Boheme para Bang-up! Opera, en Gante; y Don Giovanni para la Sommer Oper Bamberg.

Pablo ha actuado como solista, como acompañante y junto a ensembles de música de cámara en ciudades como Valencia, Madrid, León, La Rioja, Bruselas, Gante, Amberes, Arlon, Bamberg, Piacenza, Londres y en festivales como el Festival de Wallonie y el Sedbergh Music Festival. Sus actuaciones más destacadas incluyen el Concierto en Sol de Ravel en El Salvador con la Orquesta Sinfónica de El Salvador en el Auditorio Fepade de San Salvador en febrero de 2014; la Grieg Marathon en Gante; conciertos durante el año Xacobeo 2010, la Embajada de España y el Fórum Cultural Austríaco en Londres; un recital en el Conservatoire Royal de Bruxelles en presencia de la Reina Mathilde de Bélgica y una gira con el Zavel Trio en España. Pablo actúa con frecuencia en Bélgica: Vlaamse Opera, Auditorio DeBijloke, Minardschouwburg, Museo de Instrumentos Musicales; en Valencia: Palau de la Música, Museo de Bellas Artes, Ateneo Mercantil, Universidad; y en Madrid: Auditorio de Colmenar Viejo, CC Ciudad Lineal. Colabora con coros como los Pequeños Cantores de Valencia o el London Contemporary Voices y las compañías de ópera belgas Lyrica y Bang-Up Opera, y con RiojaLírica en España. Ha impartido masterclases al Coro Nacional de El Salvador. Es componente junto a la pianista Irene Renart del Regards Piano Duo.
   
Próximos proyectos incluyen numerosos recitales de lied y música de cámara en Bélgica, y España. Además, realizará una gira por Centroamérica, dando recitales como solista y acompañante en El Salvador, México y Miami.

Desde octubre de 2014 es profesor de Repertorio de Voz con Piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia.  

Vídeos