Adrià Gràcia

Descripción

Nacido en Valencia en 1988, obtiene el Premio Extraordinario de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia (alumno de Bartomeu Jaume). Entre 2009 y 2012, es pianista repertorista en el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo del Palau de les Arts de Valencia (dirigido por Alberto Zedda y José Miguel Pérez Sierra) y participa como pianista y clavecinista en diversas producciones operísticas como Le Nozze di Figaro, L’Italiana in Algeri, Una Cosa Rara, o Dido y Eneas, entre otras.

Paralelamente, estudia el clave con Carlos García-Bernalt, Jacques Ogg y Béatrice Martin. Como clavecinista del cuarteto “Matis”, obtiene el segundo premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Telemann en Magdeburgo en marzo de 2013, año en el que finaliza el Máster de Música Antigua de l’ESMuC con Béatrice Martin.

Entre Octubre de 2013 y Junio de 2015 es pianista y clavecinista en el Atelier Lyrique de l’Opéra national de Paris. En el marco del Atelier, trabaja como repertorista al piano y al clave en producciones como The Rape of Lucretia, Così fan tutte, Don Giovanni e Iphigénie en Tauride, entre otras. Asimismo participa en recitales piano-canto en l’Amphithéâtre Bastille y en l’Opéra Garnier.

En el marco de la programación de la Temporada de la Ópera de Paris, participa como clavecinista y pianista en las producciones de “Alcina”, bajo la dirección de Christophe Rousset y Barbiere di Siviglia, bajo la dirección de Carlo Montanaro.

En Junio de 2016 finaliza sus estudios de Master en Clave y Bajo Continuo en el Conservatorio Superior de Música de París (CNSMDP), con los profesores Olivier Baumont (clave), Blandine Rannou (continuo) y Kenneth Weiss (música de cámara).

Vídeos