Clásico Música antigua Ópera
Viva llama: cancionero de amor de todos los tiempos
Viva llama (cancionero de amor de todos los tiempos) es un recital lírico en clave teatral. Un viaje por el...
Estilo | Música antigua |
Precio | c.1000 euros sin IVA con posibilidad de negociación |
Duración | 1.10h |
ES
Como indican nuestros protagonistas, estamos ante “un contemplativo viaje musical por un mundo de contrastes, luz, color y oscuridad”. Y también, ante un “viaje musical íntimo a través de la música que canta en nuestras mentes, en nuestros corazones, en nuestras almas”. En efecto, lo que escuchamos rezuma intimidad. Y sutileza. Es una auténtica delicatessen, no solo por la belleza de la música, sino por la exquisita interpretación de Sprenkeling (que emplea cuatro modelos distintos de flauta) y de López-Escribano.” – Eduardo Torrico, Scherzo, Abril 2023
Este dúo de músicos talentosos combina la voz de Lobke Sprenkeling y sus expresividad virtuosa en la flauta con la majestuosa sensibilidad y habilidad de Jorge López-Escribano en el clave y el órgano, para ofrecer una experiencia musical única.
En este repertorio que incluye una variedad de obras cantadas y luego interpretadas en la flauta, los diferentes timbres y colores que se mezclan con el acompañamiento del clave y el órgano crean una experiencia musical impresionante. Además, la combinación de música cantada, narrada y bailada hace que este concierto sea emocionante y lleno de sorpresas.
Con el florecimiento de la seconda pratica en el temprano siglo XVII en Italia, nacieron nuevas posibilidades compositivas: la monodia acompañada y la liberación de la línea del bajo; el antiguo estilo polifónico, compuesto por múltiples líneas de igual importancia, se estratificó hacia piezas a solo acompañadas por un bajo continuo, permitiendo un gran rango expresivo y dramático, y así, dando la gran importancia a la palabra y el lenguaje.
Nuestro programa combina la prima pratica de unas bellísimas obras renacentistas glosadas con la seconda pratica de las nuevas Sonatas y Canzonas con su gran rango expresivo y narrativo.
Nuestro disco “Pulchra Es” está disponible en las plataformas grandes musicales, como Spotify e iTunes.
ENG
With the arrival of the seconda pratica in the early 17th century in Italy, new compositional possibilities were born: the accompanied monody and the liberation of the bass line. The old polyphonic style, composed of multiple lines of equal importance, was stratified towards solo pieces accompanied by a continuous bass, allowing a great expressive and dramatic range, and thus, giving great importance to the language and discourse.
More info here
NOTE: our CD-Album is out!
Sonata seconda
Dario Castello (c.1590-c.1630)
(de: Sonate concertate in stil moderno, libro secondo, Venecia 1629)
Ancor che col partire
Cipriano de Rore (c.1515-1565) / Andrea Gabrieli (c.1532-1585)
(de: Il terzo libro de ricercari, Venecia 1596)
Ancor che col partire
Cipriano de Rore (c.1515-1565) / Riccardo Rognoni (c.1550-antes de 1620)
(de: Il vero modo di diminuire, Venecia 1594)
Canzona seconda detta la Bernardinia
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
(de: Canzoni da sonare a una, due, tre e quattro, Venecia 1634)
Ung gay bergier
Thomas Crecquillon (c.1505-1557) / Riccardo Rognioni (c.1550-antes de 1620)
(de: Il vero modo di diminuire, Venecia 1594)
Toccata Quinta
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
(de: Toccate e partite d’intavolatura, libro 1, Roma 1637)
Pulchra es amica mea
Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594) / Francesco Rognioni Taeggio (segunda mitad s. XVI-después de 1626)
(de: Selva de varii passaggi, Milano 1620)
Sonata seconda
Giovanni Battista Fontana (1589-1630)
(de: Sonate a 1.2.3., Venecia 1641)
Vestiva i colli
Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594) / Francesco Rognioni Taeggio (1620)
Sonata seconda op. 3, “La Cesta”
Giovanni Antonio Pandolfi Mealli (1624-1687)
(de: Sonate a violino solo, per chiesa e camera, Innsbruck 1660)
Disponemos de clave y órgano positivo.
El precio no incluye transporte del clave y órgano, gastos de viaje y alojamiento.