La Dirindina: “ConMovimiento”

La Dirindina: “ConMovimiento”

Estilo
Precio1100 Euros
DuraciónHora y media aprox.

Sinopsis

El conjunto La Dirindina fue fundado por la violinista Patricia García en el año 2014 como confluencia de sus etapas de residencia en Barcelona y Toulouse. Comprometidos con la recuperación y reconstrucción historicista de fuentes musicales antiguas, este grupo aborda la música del renacimiento, barroco y clasicismo. Todo este trabajo se elabora con instrumentos originales o copias adaptadas a cada época y estilo, así como la reflexión de los criterios interpretativos y el carácter historicista de las piezas a interpretar; aspirando a obtener una expresión musical fresca y audaz. Esta música adaptan ideas performativas que den un rumbo dinámico a la comprensión de este estilo musical. ConMovimiento Afectos barrocos-Movimientos contemporáneos.

La música barroca cobra vigencia en este programa gracias a la interrelación con la danza. Mediante sus movimientos, los bailarines subrayan o contrastan las diferentes imágenes y pasiones presentes en la música y las traducen a un idioma contemporáneo. Inspirados en la estética futurista de la novela de Aldous Huxley, “Un mundo feliz”, enlazamos los afectos barrocos con la soledad y carencias afectivas del presente y futuro.

Programa

Obras de:
Georg Philipp Telemann (1681-1767) Duetto para flauta y violín TWV 40:111
Carl Philipp Emanuel Bach /1714-1788) Duo para flautas y violín H. 598
Michel Pignolet de Montèclair (1667-1737) De “Concerts a deux flutes traversières sans basses”

Necesidades técnicas

Necesidades técnicas: 2 atriles, 3 sillas, espacio diáfano mínimo de 3 por 3 metros para los bailarines. Posible necesidad de un proyector y pantalla. Disponer del espacio escénico un mínimo de 2 horas antes del concierto.

Vídeos

Idioma »