EL MAL VINO

EL MAL VINO

Estilo
PrecioMás de 5000€
Duración80 minutos
Modo facturaciónhttps://redmusix.com/wp-content/uploads/2016/07/centro_informacion_musica_csma.jpg

Sipnosis

PRESENTACIÓN
Esta ópera cuyo libretista y director es Paco Zarzoso y su compositor, J.S Chapi es una tragicomedia musical que pretende romper con el concepto tradicional de la ópera y unir voces líricas con voces de otros estilos. Aúna valores de AMORES Grup de Percussió tales como:
– la conexión de la recopilación y la innovación,
– la vertiente formativa, de investigación y educativa,
– la modernidad y la ruptura de conceptos tradicionales y
– la unión y cohesión de esfuerzos.

SINOPSIS
El MAL VINO es una tragicomedia musical cantada por tres intérpretes: Un hombre y dos mujeres. Un padre de sesenta años y sus dos hijas. Un bajo, y dos sopranos. Dos registros de la escala humana para cantar al MAL VINO en su doble acepción: El mal vino como referencia a un mal o tragedia que se cierne sobre varias personas o una comunidad y al MAL VINO como mala borrachera. Embriaguez autodestructiva. Ángel, músico viudo y alcoholizado, convive en su casa de toda la vida con su hija menor. Ambos están en una situación de gran precariedad económica, ya que él fue despedido como profesor del conservatorio y ella únicamente tiene los ingresos del único alumno al que imparte clases particulares: Un joven estudiante de piano que está perdidamente enamorado de su profesora. Después de haber recibido varios avisos por impagos, reciben una carta de desahucio definitivo. Ángel, complicándolo todo, decide romper el piano Steinway, y de esta manera tirar por la borda el único patrimonio que les podría haber permitido hacer frente a esta situación catastrófica. En esta noche fatídica aparece la hermana mayor, una cantante magnífica, pero que no podía soportar la presión e iracundia del padre. Después de que las hijas se van a dormir, el padre, en esta situación límite, realizará un auto de fe, que conseguirá que los tres personajes (los habitantes de esta simbólica Casa de la música) se conviertan en los portavoces lúcidos de una sociedad que pide un cambio de rumbo.

LA MÚSICA
Con respecto a la música trata de ensamblar las voces líricas con la voz popular, todo ello bajo el soporte ancestral, rítmico-armónico y rico en colores y texturas representados por los diferentes instrumentos de la familia de percusión, así como los efectos producidos por la electrónica. Conjugando tradición y vanguardia, el modo de abordar la música se compone básicamente de un mestizaje de corrientes paralelas integradas de sonidos-aglomerados y silencios, considerada en términos de repetición, bucles, el uso de intervalos anárquicos, registros variados, la complejidad del ritmo, y el despliegue de las cadencias armónicas, así como la improvisación y las consonancias mediterráneas.

Programa

Música compuesta por J.S Chapi (miembro AMORES Grup de Percussió)
IDEA ORIGINAL: AMORES Grup de Percussió
COMPOSITOR, Jesús Salvador Chapi
LIBRETISTA Y DIRECCIÓN, Paco Zarzoso
CANTANTES: Miquel Gil (cantaor), María Maciá y Luca Espinosa (sopranos)
PERCUSIÓN: AMORES Grup de Percussió: Pau Ballester, Ángel García y J.S Chapi
ELECTRÓNICA: Miguel Ángel Berbis
ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Damián López
CARACTERIZACIÓN Y VESTUARIO: Josán Carbonell
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Irina Peña

Necesidades técnicas

NECESIDADES SONIDO P.A. Adecuada al tamaño de la sala. Subgraves imprescindibles.
CONTROL P.A. 1 MESA 24 CANALES (2 semiparamétricos + 5 auxiliares, 3 prefader y 2 postfader) 1 ECUALIZADOR STEREO BSS , K.T. (31 cortes, 1/3 octava) 1 REVERB 3 COMPRESORES para voces + CABLES INSERT 1 REPRODUCTOR CD DOBLE PROFESIONAL ANTI-SHOCK con AUTOPAUSE MICROFONIA SEGÚN LISTA DE CANALES MONITORES 5 MONITORES (2 envíos independientes + 1 envió auriculares batería) 2 TRIPODES PARA MONITOR para colocar como sidefill 2 ECUALIZADORES STEREO MONITORES MICROFONIA 10 MICRÓFONOS DE CONDENSADOR AKG 414 1 MICRÓFONO BOMBO BETA52, SENNHEISER E602, AKG D112 1 MICRÓFONO CAJÓN SHURE SM57 3 INALAMBRICOS SENNHEISER EW300 petaca con micro de solapa 3 MICROS DIADEMA INALAMBRICOS CANTANTES DPA 4066 8 SOPORTES PARA MICRO DE JIRAFA GRANDE, NEGRO 4 SOPORTES PARA MICRO DE JIRAFA PEQUEÑO, NEGRO + EQUIPO SUBTITULADO (POR DETERMINAR) NECESIDADES ESCENARIO • 15 atriles • 12 tarimas 2×1, altura 0,40cm • 2 telares gasa • Vara diagonal al escenario NECESIDADES DE ILUMINACIÓN

Idioma »