• Población: Montrouge
  • Provincia: Etat
  • Código Postal: 75001
  • País: Francia

Descripción

Sofía Miguélez empieza a estudiar con ocho años acordeón clásico en el Conservatorio Profesional de Música de León y desde entonces ha participado en numerosos conciertos como solista y en agrupaciones de cámara.

Toca asiduamente con la Orquesta Juventudes Musicales Universidad de León. Finaliza sus estudios superiores de acordeón en 2009 en el Conservatorio Superior de Oviedo con el profesor Diego González. Al margen del mundo clásico, ha tomado parte como arreglista e intérprete con el cantautor asturiano Jerónimo Granda, a quien acompaña en 2006 en el disco “15×4=60”; entre 2002 y 2008 comparte un montón de experiencias con Sog, un grupo de León con quienes publicó dos discos: “Trisca” y “0505”.

A finales de 2009 se instala en París, donde trabaja para la compañía de teatro Dans tous les sens en dos espectáculos: “Tu me manques…” y el cuento bretón “La fée de la fontaine”. Colabora en el grupo de Soundpainting de Trafic Collectif d’artistes. Junto a 4 amigos de León crea el grupo Mutten, con quienes toca en el popular barrio de Montmartre durante el verano de 2010. Toca también en Pierrot panse, grupo de chanson française, con el que graba el 2010 “Façon de panser” y en 2013 “La Chamade”. Es miembro del grupo métal/músicas del mundo Human Fate, con quienes graba en 2013 el disco “Part I re issue”