• Móvil: Click para ver el número
  • Población: Manacor
  • Provincia: Islas Baleares
  • Código Postal: 07500
  • País: España

Descripción

Rubén Gallardo (1992), un compositor mallorquín de bandas sonoras para cine, televisión y videojuegos; entró en el mundo de la música desde muy temprana edad. Su interés en esto se debió a la influencia de su padre, quien le enseñó música.
Cuando solo tenía siete años, Rubén ya sabía tocar varios instrumentos, entre ellos el piano, la guitarra o la batería.

Desde entonces, empezó a formar parte de grupos musicales en los que se interesó por la composición musical y comenzó a estudiar composición musical de manera autodidacta. Pasados unos años, su interés se desvió hacia la composición orquestal, profundizando, con el tiempo, en la música para la imagen.

A su vez, Rubén se gradúa en sonido y producción musical, y empieza a realizar sus propias producciones musicales.

En el año 2016, el compositor, crea su primera Banda Sonora, por la que gana su primer premio a ‘Mejor Banda Sonora Original’ (FilmsInFest’17) y una nominación en 2018 (PlanetFilmFest) por el film ‘Zerø’.

A partir de ahí, Rubén empieza a darse a conocer dentro de la Industria Cinematográfica Independiente, con la que firma varios proyectos musicales, entre ellos ‘MaBelle‘ del cineasta Antoni Caimari o ‘Retorno‘, de Marcos Callejo.

En octubre de 2018, Rubén recibe el Reconocimiento a la Música Cinematográfica Balear por parte de la Asociación de Bandas Sonoras de Baleares y la Asociación 39EscalonsCinema, por su trabajo en ‘Retorno’.

 

Vídeos