JOKIN GOENAGA MINER
Acordeón
AccordionA 2.0 es un viaje musical.
Un recorrido por mi evolución como acordeonista y como músico.
El concierto comienza con el fandango clásico JOSHEPI, una pieza que representa mis raíces y mis primeros pasos con el acordeón. A partir de ahí, el programa avanza explorando diferentes estilos y sonoridades, hasta llegar a ONE STEP BEYOND de Madness, símbolo de apertura, energía y transformación.
Esta evolución no es solo musical, sino también instrumental. Durante años he tocado un acordeón clásico; hoy, ese camino me ha llevado al acordeón electrónico. Un instrumento que encierra muchos acordeones en uno solo y que me permite crear sonidos de otros instrumentos como el saxofón, el clarinete y muchos más, ampliando así las posibilidades expresivas.
El título AccordionA 2.0 resume esta idea:
Accordion (acordeón en inglés), onA (bueno en euskera) y 2.0 como símbolo de evolución, de un salto hacia una nueva etapa.
Os invito a disfrutar de este concierto, a dejaros llevar por los sonidos y a permitir que el acordeón os llegue muy dentro.
Ojalá lo sintáis con la misma intensidad y emoción con la que yo lo interpreto.
