Héctor Penadés Estrada

  • Móvil: Click para ver el número
  • País: España

Descripción

Héctor Penadés Estrada nace en Valencia el 21 de Febrero de 1990. Comenzó sus estudios musicales con Javier Oroval y Enrique Ferrando (solista de la Orquesta Nacional de España) en la Sociedad Musical i Recreativa Lira i Casino Carcaixentí de Carcaixent. Continuó sus estudios musicales de Grado Medio en el conservatorio profesional “Mestre Vert” de Carcaixent con Daniel Gimeno concluyendo los estudios con las más altas calificaciones, obteniendo el accésit del Premio Extraordinario de Fin de Grado Medio. En 2013 obtiene la licenciatura de Música obteniendo de nuevo las máximas calificaciones en su proyecto final “Música per a trombó en els Països Catalans” con los profesores Daniel Perpiñán, Simeón Galduf y Raúl García, entre otros. Como formación complementaria ha realizado clases y cursos de perfeccionamiento con algunos de los trombonistas más importantes del panorama nacional e internacional como J.C. Matamoros, Jordi Navarro, Gilles Millière, Inda Bonet, Carlos Gil, Ximo Vicedo, Lito Fontana, Ricardo Casero, Daniel Lasalle, Christian Lindberg… 

Ha sido miembro de la OSR (Orquestra Simfònica de la Ribera), y desde 2010 forma parte de la OJIPC (Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans) dirigida por Salvador Brotons. 

También ha formado parte de diversos grupos de cámara como el cuarteto de trombones “4Q-Quartet” con el que obtuvo el 4º premio en el “Concurs de Música de Cambra de la Mancomunitat de la Ribera alta” en la edición de 2006, el quinteto de metal “Vert’s Brass” con el que ganó el 3er premio del anterior concurso en la edición de 2007 y quedaron finalistas en el concurso “Acordes” de Caja Madrid (2007). Forma parte del cuarteto de trombones “Avaraes Trombone Quartet”, grupo formado en 2013.

Ha colaborado con la OSRTVE (Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española), OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya), la Banda Municipal de Barcelona, la GIOrquestra y la Orquestra Simfònica del Vallés.

Miembro de la orquesta del musical “Fang i Setge: El musical de 1714” de Marc Rosich, Joan Font, Josep Pedrals y Salvador Brotons.

Como solista, ha sido galardonado con el 2º premio en el “Concurs Nacional de Joves Intèrprets Ciutat de Xàtiva” (febrero, 2012), ha interpretado junto con la Banda Nivaria de Arafo (Tenerife) el Concierto para trombón de Ferdinand David (agosto, 2013) y en febrero de 2015 ganó el “Concurs de Solistes de la JOIC” , orquesta con la que realizó 3 conciertos en la provincia de Tarragona en agosto de 2015.

Actualmente cursa el máster en interpretación como solista (MIS) en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid con los maestros Ximo Vicedo (solista de la ORTVE) y Juan Carlos Matamoros (solista de la ONE) y forma parte del elenco del musical Cabaret (Teatro Rialto, Gran Vía, Madrid).

Vídeos