federicopalacios

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Waldhambach
  • Código Postal: 67430
  • País: Francia

Descripción

«Pues su voz es la música inmensa, clara voz del Amor y la Paz» Clara (poeta argentina) 

«Considerado hoy en día como uno de los mejores clarinetistas uruguayos de su generación, Federico Palacios no ha perdido su espontaneidad natural y su sentido de la universalidad de la música» Derniers Nouvelles d’Alsace 

«Virtuoso y lleno de color» Die Rheinpfalz


«Federico graba hoy su nombre en el universo musical internacional» Claire Raffenne (crítica de arte, Francia). 

Apasionado concertista y músico de cámara, Federico transita por diferentes géneros y estilos tales como la música erudita, música contemporánea, músicas tradicionales de América latina y la improvisación libre. 

Perseverante explorador de obras y compositores desconocidos, ha realizado en los últimos años, extensas investigaciones sobre el repertorio moderno y contemporáneo de compositores Latinoamericanos y, gracias a ella, ha podido recopilar una extenso catálogo de dicho repertorio lo que lo posiciona como uno de los pocos especialistas existentes hoy día sobre este género. Dicha investigación le ha brindado por un lado, la posibilidad de presentar en cada uno de sus recitales al menos una pieza de estreno y por otro la de lanzar su primer álbum, “Yvi Piahu” (Tierra nueva), el cual cuenta con la primera grabación histórica de siete piezas de compositores latinoamericanos. 

Entre sus distinciones cuenta con tres diplomas de clarinete (Uruguay, Francia y Grecia), un Master en Interpretación (Francia), dos premios “Juvenalis”, un Premio de la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo y varias menciones especiales por su corta pero importante trayectoria. Ha estudiado junto a clarinetistas de renombre como Francisco Martino, Denis Tempo, Armand Angster (Solista Internacional), Richard Stoltzman (Solista Internacional) y Stanley Drucker (Solista Internacional y ex primer clarinete solo de la Orquesta Filarmónica de Nueva York) quien ha aplaudido al primer álbum de Federico y lo ha señalado de “Great recording!”. 

Federico se ha presentado como solista junto a orquestas en Francia, Alemania, Luxemburgo, Grecia y Uruguay. A fundado el quinteto “Notiás”, los cuartetos “Balanço do Morro” y “Nota de Choro” y el trío “Corda di Vento”. Ha hecho el estreno mundial de piezas para clarinete solo, clarinete con piano y clarinete con orquesta. 

Actualmente es Solista del Ensamble “Mo” y es artista “Selmer”, “Silverstein” y “González”. También es titular de la dedicatoria de doce piezas contemporáneas de diversos compositores de renombre internacional. 

Vídeos