• Móvil: Click para ver el número
  • Población: Porto
  • Provincia: Porto
  • País: Portugal

Descripción

Origo (origen en latín) conjunto de música medieval y renacentista voz femenina de Oporto, Portugal.

El conjunto busca desde 2011 dar vida a los manuscritos que el tiempo no pudo apagar. 

En esta jornada de seis años el ensemble vocal femenino marcó presencia en las más importantes mercados medievales y recreaciones históricas del país, en particular Feira Afonsina (Guimarães), Feira Medieval de Penedono, Viagem Medieval em Terra de Santa Maria. 

Editado el disco Radix en 2014 con cantigas medievales de la Península Ibérica. Radix obtuvo la bendición de la crítica en revistas como Blitz y Diario Público.

 El conjunto hizo presentaciones en ciclos de conciertos de música antigua participando activamente en la promoción del patrimonio edificado con el ciclo Monumentum en Lamego. 

En el presente año 2017 el conjunto fue más allá de las fronteras, especialmente en Alemania y Francia en festivales, ferias medievales, recreaciones históricas y conciertos singulares en catedrales. 

En sus presentaciones el ensemble interpreta a la capella obras medievales y renacentistas, gran parte con arreglos originales concebidos por Sonia André para el ensamblo Origo. 

Estas obras tocadas o intocables por el conjunto ganan cuerpo a través del instrumento primordial – la voz. 

El repertorio abarca obras de los compositores más importantes de Europa, cierto que algunos menos conocidos, recorriendo la línea temporal del siglo X al XV. 

Las actuaciones involucran al público en un viaje sensorial primordialmente auditivo, donde se cantan historias de otros tiempos. 

Vídeos