• Móvil: Click para ver el número

Descripción

El Ensemble L’Ampastratta nació en el año 2014 como consecuencia del interés de sus integrantes por la interpretación de la música antigua, siendo un grupo muy heterogéneo de jóvenes músicos, tanto por sus inquietudes como por sus especialidades.

Los miembros de L’Ampastratta han llegado a un trabajo continuo, tanto en la búsqueda como en el perfeccionamiento de la música que comprende los periodos de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco.

Esta agrupación está compuesta por cinco jóvenes intérpretes de entre 22 y 32 años. Todos ellos son profesionales de la música en sus respectivas especialidades: canto, flauta de pico, violín, violonchelo y percusión.

Han actuado en lugares como el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid en el proyecto Musae, la iglesia de Alboraya y la de San Nicolás de Valencia, en la Capilla de San Miguel de los Reyes para FEVATED (Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad), en el Palacio de los Duques de Cervelló de Valencia y en distintos proyectos con el Coro Acanthus de Valencia, y con las Fundaciones Eutherpe y Bancaja de la Comunidad Valenciana.

De esta manera, L’Ampastratta se consolida como uno de los pocos conjuntos jóvenes de música antigua que apuestan por un formato innovador y progresista, rompiendo con la arquitectura clásica del concierto tradicional y buscando una conexión mayor con el público al enfatizar la interpretación polifacética de sus integrantes en el repertorio de música antigua.

Vídeos