¿Qué puedo hacer para promocionarme?

¿Qué puedo hacer para promocionarme?

¿Qué puedo hacer para promocionarme? Es sin duda una pregunta que se plantean muchos músicos y estudiantes de música de últimos cursos en el momento de incorporarse al mercado laboral actual. Una buena estrategia de autopromoción musical es vital para poder adentrarte en el mundo de la música profesional y consolidarte como músico en activo.

La formación, el esfuerzo, la calidad musical y el gusto son cualidades que se valoran positivamente en un músico, pero además de ser buen profesional, necesitas que te conozcan cuantas más personas mejor. Hoy en día es tan importante ser buen músico como saber venderse.

Nadie duda de que los músicos debe invertir tiempo en su formación, pero observamos que su asignatura pendiente es la autopromoción y el tiempo que a ésta le dedican. Debemos concienciarnos de que hay que invertir también un mínimo de tiempo en venderse. Y hoy en día, gracias a Internet, los músicos tienen la posibilidad de promocionarse sin restricciones temporales ni espaciales. 

Como respuesta a estas cuestiones nace Redmusix.com. Redmusix es una plataforma web que integra distintas herramientas diseñadas para ayudarte con tu autopromoción online. Su interfaz y su tipología de contenidos han sido escogidos teniendo en cuenta las necesidades reales de los músicos.

Para músicos, grupos, compositores, directores o estudiantes de música… 

¿Cómo puede ayudarme Redmusix con mi autopromoción?

– Regístrate en redmusix y muéstrate en nuestra red de artistas.
Consolida tu presencia en internet.
Aumenta tu visibilidad en motores de búsqueda gracias a nuestro posicionamiento.
– Utiliza tu perfil en redmusix como portfolio profesional.
– Muestra en un único lugar tu currículum, tu obra, tus audios (mp3, Spotify, Soundcloud), vídeos, imágenes, tus programas de concierto, tus conciertos pasados y futuros, tus redes sociales y la información de contacto que quieras mostrar.
– Potencia tu presencia en redes sociales gracias a nuestro programa de difusión en redes de perfiles y publicaciones. 
– Publica tus programas de concierto, indicando caché, forma de pago, necesidades técnicas, obras que lo componen… También puedes añadir audios, videos, imágenes y dossiers que los complementen. 
– Comparte tus composiciones, transcripciones y arreglos. Enséñanos tu obra y haz que descubran tu trabajo. Añade documentos con partituras, audios y vídeos.
– Entérate de las últimas convocatorias de empleo y formación, becas, audiciones, concursos, oposiciones, cursos, masterclasses, bolsas de trabajo, conferencias, seminarios, congresos…
– Difunde tus conciertos en nuestra agenda, indicando fecha y lugar, y añade enlaces para la compra de entradas.

En la otra cara de la moneda encontramos a los otros usuarios de redmusix, los programadores, festivales, gestores, entidades y administraciones culturales, luthiers, técnicos de imagen, sonido, fotografía, y otros profesionales relacionados con la música.
Para estos usuarios, Redmusix les permite:
Encontrar músicos, programas y otros profesionales que mejor se adapten a sus necesidades, gracias al buscador y al sistema de filtrado avanzado, escuchando propuestas musicales y consultando los costes de éstas sin tener que salir de la plataforma.
Publicar los servicios que ofreces. 
Publicar tus convocatorias de empleo y formación entre nuestra comunidad de usuarios.
Publicar tus eventos en nuestra agenda.

¡Y mucho más!

¡Bienvenidos a la nueva era de la autopromoción musical!

¡Bienvenidos a REDMUSIX.COM!

Idioma »