Asier de Benito Luthier

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Massanassa
  • Provincia: Valencia

Descripción

Nacido en Bilbao en 1978, a los 8 años se traslada a Valencia con su familia.

1998 – Comienza a construir instrumentos de forma autodidacta.
2002 – Ingresa en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao para cursar la carrera de Construcción Artesanal de Instrumentos Musicales de Arco con Javier Guraya (luthería), Jesús Alonso y Unai Igartua (Física acústica). Paralelamente a estos estudios, cursa seminarios de construcción de instrumentos históricos con el maestro Jesús Reolid, y de construcción de arcos modernos e históricos con los arqueros Fréderick Bècker y André Alegre respectivamente.
2005 – Establece su primer taller en la C/ Paz de Valencia, en colaboración con Rivera Música, donde realiza tareas de restauración y puesta a punto de instrumentos de cuerda. Es profesor de cursos de construcción de instrumentos con materiales reciclados en Valencia y Pamplona, orientados a profesores de música de Educación Primaria.
2006 – Trabaja conjuntamente con el Taller de Luthería de Sergi Martí, donde restaura incontables instrumentos y arcos del más alto nivel. Paralelamente a esta actividad, es profesor en cursos de construcción de instrumentos históricos durante el Curso de Música Antigua de Guadassuar (Valencia).
2012 – Establece su taller definitivo en C/ Dr. Gil López, 1 de Massanassa (Valencia), rodeado de tranquilidad, donde construye y restaura instrumentos de cuerda y arcos.

Vídeos