XII Curso Internacional de guitarra “Áureo Herrero”

XII Curso Internacional de guitarra “Áureo Herrero”

Tipo,
Instrumento
Fechas16/08/2019 - 21/08/2019
Sitio webhttp://www.aureoherrero.org

Sipnosis

El XII Curso internacional de Guitarra “Áureo Herrero” se desarrollará del 16 al 21 de agosto de 2019. Este curso está dirigido a guitarristas de todos los niveles académicos impartidos en Conservatorios y Escuelas de Música. Pretende ser un lugar de convivencia entre guitarristas de diferentes puntos geográficos y niveles dispuestos a vivir una enriquecedora experiencia personal, educativa y profesional, en el marco incomparable de la bella localidad de El Barraco (Ávila) que durante estos días se transforma en una pequeña sala de conciertos en contacto directo con la naturaleza.

Todos los días habrá clase individual de interpretación y clase colectiva sobre temas de interés para todos los guitarristas. Se trabajará una o varias piezas de música de cámara que se interpretarán en la jornada de clausura dentro del programa del concierto de alumnos.

Todas las noches tendremos la oportunidad de asistir a un magnífico concierto de guitarra u otros instrumentos a cargo de reconocidos intérpretes dentro del XXIV Ciclo de Conciertos Homenaje a Áureo Herrero. En esta ocasión el profesor que impartirá el Curso Internacional de Guitarra “Áureo Herrero” será Roberto Moronn, que cuenta con una dilatada carrera como profesor y como concertista y actualmente es profesor de guitarra en el CIM Padre Antonio Soler en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

PROGRAMACIÓN DEL CURSO
1. CLASES INDIVIDUALES diarias de 45 minutos de duración, en las que se trabajará el repertorio sugerido por el cursillista y/o propuesto por el profesor para el desarrollo de diferentes aspectos de la interpretación. El contenido concreto de las clases individuales dependerá del nivel del cursillista, abarcando los siguientes aspectos: 

TÉCNICA GUITARRÍSTICA
Cuidado y arreglo de las uñas, pulsación, formas de ataque y relajación de ambas manos. Escalas tonales, modales. Acordes. Arpegios. Ligados. Vibrato.
Ornamentos. Técnicas de Ornamentación.
Articulación y Fraseo.

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Exposición y práctica de diversas técnicas de estudio. Literatura para guitarra. Criterios para la elección del repertorio.

ANÁLISIS MUSICAL
Análisis Armónico, Formal, Estilístico y Didáctico del repertorio.

LA INTERPRETACIÓN EN PÚBLICO Metodología.
Técnicas de relajación.

2. CLASES COLECTIVAS diarias durante cuatro horas, mínimo, distribuidas según el número y nivel de los cursillistas, y dentro de la siguiente organización:

FACTORES HISTÓRICOS
Clases teórico-prácticas como complemento en la formación integral del músico.

ENSEMBLE DE GUITARRAS
Montaje de un repertorio que incluirá obras de los repertorios clásico y de jazz, y que será interpretado en el Concierto Final del Curso.

AUDICIONES INTERNAS
Al final de cada jornada, se llevará a cabo un análisis de los factores que afectan a la puesta en escena, y, a través de audiciones internas, se estimulará la interpretación a solo de cada cursillista para aseverar los resultados del trabajo.

3. CONCIERTO FINAL DEL CURSO en el que actuarán todos los cursillistas a solo y en el ensemble de guitarras. Supondrá el colofón del cursillo y estará enmarcado dentro del XXIV Ciclo de Conciertos Áureo Herrero.

Solicitud de inscripción curso de guitarra 

Bases completas

Fuente: http://www.aureoherrero.org/cursosi.htm

Idioma »