VI Concurso Internacional de Composición SBALZ

VI Concurso Internacional de Composición SBALZ

Tipo
Instrumento, , , ,
Fechas02/07/2019 - 06/07/2019
Inscripción Hasta el 15/05/2019
Sitio webhttp://sbalz.com/concurso/

Descripción

El VI Concurso Internacional de Composición SBALZ, organizado por el Festival Spanish Brass Alzira, con la participación del Ayuntamiento de Alzira y Spanish Brass, tiene como objetivo promover la creación de Música Original para Quinteto de Metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba) y hacer crecer el repertorio con el fin de darle la mayor relevancia posible en el marco de la Música de Cámara.

Podrá participar cualquier compositor sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, que no haya sido galardonado en ediciones anteriores. Es un concurso de carácter internacional que pretende fomentar la creatividad y la sensibilidad de compositores de todo el mundo y con todas las tendencias estéticas.

Todos los compositores podrán presentar una o varias composiciones cuyo requisito principal es el de ser inéditas, es decir, no haber sido publicadas, interpretadas, grabadas o retransmitidas y/o premiadas en algún otro concurso.

Las composiciones presentadas a concurso deben adecuarse a la plantilla de quinteto de metales (2 trompetas, trompa, trombón y tuba). La duración de las obras no excederá los 2 minutos. Cualquier obra que exceda los dos minutos quedará automáticamente descalificada.

Las composiciones deberán ser presentadas por correo postal a la Oficina del Festival (Spanish Brass, Ap. Correos 167, 46117 Bétera – España) de forma anónima, se identificarán únicamente con un título. Se enviará una copia del score sin encuadernar más una copia de cada una de las partes y un CD con los archivos en PDF. Junto a este material, se deberá remitir en un sobre cerrado identificado en el exterior con el título de la obra (sin el nombre del compositor el score o en las partes ni en el exterior del sobre) el justificante bancario de la inscripción (20€ por obra) y el formulario de inscripción cumplimentado y firmado en el que se indicará que el compositor está de acuerdo en cumplir las normas de la Organización y las decisiones del jurado.

El plazo de inscripción finaliza el 15 de mayo de 2019. Las obras que se envíen después de esa fecha serán descalificadas (se tomará como referencia el matasellos de correos).

Con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el ganador se compromete a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma que esta ha sido ganadora del presente concurso, incluyendo el siguiente texto: OBRA GANADORA DEL VI CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN “SBALZ”.

El concurso estará dividido en dos fases; una primera fase destinada a la selección de un máximo de tres obras finalistas por el jurado calificador. La segunda fase consistirá en la interpretación de las obras finalistas en los diferentes conciertos del Festival, que tendrá lugar del 2 al 6 de julio de 2019.

Bases completas y formulario de registro

Fuente: http://sbalz.com/concurso/

Idioma »