Taller de canto, vihuela y laúd renacentista. Academia de Música Antigua de Gijón

Taller de canto, vihuela y laúd renacentista. Academia de Música Antigua de Gijón

Tipo
Instrumento, ,
Fechas09/11/2019 - 09/11/2019
Inscripción Hasta el 08/11/2019

Descripción

Academia de Música Antigua de Gijón. Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Sábado 9 de noviembre de 10.00 a 14.00 h.

Taller de canto renacentista con Èlia Casanova, soprano especializada en música antigua. Dirigido a la interpretación de obras de cancioneros españoles, invitando a los estudiantes de canto y músicas históricas a que se aproximen y profundicen en dicho repertorio. El alumnado podrá comunicar con antelación a la profesora el repertorio a trabajar. Si fuera necesario se facilitará repertorio a los estudiantes.

Taller de vihuela y laúd renacentista con Alfred Fernández, intérprete de instrumentos del Renacimiento de cuerda pulsada. El taller se centrará en el trabajo del repertorio tanto instrumental como vocal que se escribió para estos instrumentos durante el siglo XVI en la Península Ibérica e Italia. Se trabajarán autores como Luis de Milán, Luis de Narváez, Alonso de Mudarra o Francesco da Milano, así como el material recopilado en diversos cancioneros. Se abordarán los diversos aspectos técnicos y estilísticos que caracterizan a este repertorio.

El alumnado de cuerda pulsada deberá traer el instrumento con el que quiera trabajar en el taller.

Destinatarios: los dos talleres están dirigidos a alumnos e intérpretes de canto e instrumentos de cuerda pulsada que tengan un nivel de grado medio o superior.

Duración: 4 horas

Precio: 12 €

Matrícula: desde el viernes 11 de octubre hasta el viernes 8 de noviembre a través de la ficha de inscripción, que deberá ser cumplimentada y enviada a tallerdemusicos.fmc@gijon.es. Una vez confirmada la plaza por parte de la organización a través de correo electrónico, se facilitarán los datos bancarios para efectuar el pago del curso.

 

Idioma »