Premio SGAE de la música Iberoamericana “Tomás Luis de Victoria” 2021

Premio SGAE de la música Iberoamericana “Tomás Luis de Victoria” 2021

Tipo
Instrumento
Inscripción Hasta el 05/10/2021
Sitio webhttp://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/PremiosDetalle.aspx?i=206

Descripción

La Fundación SGAE convoca la XVIII edición del Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria 2021. El plazo de presentación de candidatosque corresponde a las instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo vinculadas a la música y la cultura iberoamericana en general, está abierto hasta el próximo 5 de octubre de 2021. Asimismo, podrán sumarse aquellos organismos o personas de reconocido prestigio que deseen avalar las propuestas.

Con una dotación económica de 20.000 euros, el Tomás Luis de Victoria supone el más alto reconocimiento público a un compositor vivo por su contribución al enriquecimiento de la vida musical de la comunidad iberoamericana a lo largo de su trayectoria profesional y a través de su labor.

Un jurado internacional compuesto por cinco profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura iberoamericana hará público el fallo del galardón dentro de los dos meses después del cierre de la convocatoria.

Premio SGAE ‘Tomás Luis de Victoria’
El Premio SGAE Tomás Luis de Victoria fue instituido por la Fundación SGAE y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en 1996 bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes de España. La elección del ganador, a cargo de un jurado internacional, se lleva a cabo a partir de un listado de candidatos presentados por instituciones musicales o culturales de prestigio que deben avalar los méritos de cada uno. El galardón está dotado con 20.000 euros.

La presentación de candidatos, en un máximo de tres, corresponderá en propuesta razonada, a aquellas instituciones culturales y científicas de cualquier país del mundo que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la música y la cultura iberoamericana en general: Universidades, Conservatorios Superiores de Música, Institutos Científicos, Fundaciones Culturales y Musicales, Festivales Internacionales, Orquestas o Teatros Líricos. A su presentación podrán sumarse aquellas instituciones o personas de reconocido prestigio que deseen avalar las candidaturas.

Las candidaturas propuestas han de acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrarán de modo fehaciente la trascendencia internacional de su obra.

Las candidaturas se formalizarán mediante el envío del impreso oficial de Propuesta, debidamente cumplimentado, según modelo disponible de la web (www.fundacionsgae.org) remitiendo al domicilio oficial o por vía telemática a la dirección de correo electrónico informacion@fundacionsgae.org un escrito con exposición detallada de los méritos extraordinarios de la candidaturas y de su trascendencia internacional.

Se deberán adjuntar cuantos documentos comporten datos relevantes e información complementaria sobre la candidatura, elegidos por el autor y la institución que proponga la candidatura entre las diez aportaciones que se consideren más importantes; partituras, grabaciones (en formato CD, DVD, MP3), escritos o libros (en formato PDF en el caso de envío a través del correo electrónico).

Las propuestas se enviarán por correo postal dirigido al domicilio del Premio (Calle Bárbara de Braganza, 7. 28004 Madrid), por correo electrónico (informacion@fundacionsgae.org) o en las Delegaciones Generales y sedes de la SGAE en España y en el extranjero (consultar direcciones en www.sgae.es). El plazo de presentación de candidaturas quedará cerrado el día 5 de octubre de 2021. La decisión del jurado se hará pública en los dos meses siguientes desde la convocatoria.

El compositor distinguido con el Premio Iberoamericano de la Música, Tomás Luis de Victoria, recibirá la cantidad de 20.000 euros libres de impuestos que serán entregados en un acto oficial.

Bases completas

Fuente: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/PremiosDetalle.aspx?i=206

 

Idioma »