I Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín

I Premio de Composición SGAE – CullerArts para violín

Tipo,
Instrumento
Inscripción Hasta el 31/12/2020
Sitio webhttp://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/PremiosDetalle.aspx?i=194

Descripción

Podrán concurrir al premio todos los compositores en cualquier país del mundo con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética que sean socios de la SGAE. Solo podrán presentarse obras de autoría única y cada concursante sólo podrá presentar una única obra, libre de cualquier compromiso que condicionase su edición posterior una vez premiada. Al ser una obra original no se admitirán obras que utilicen fragmentos de obras ajenas. Las obras que incluyan de cualquier forma o manera fragmentos de obra ajenas serán descalificadas.

Las obras deberán ser para violín solo.

La obra presentada a concurso no podrá haber sido estrenada ni puesta a disposición del público, ni difundida con anterioridad de ninguna forma o manera. A título enunciativo y no limitativo no puede haber sido usada en soportes audiovisuales, fonográficos o puesta a disposición del público por Internet, ni interpretada en conciertos, ni sincronizada en obras audiovisuales, ni tampoco premiada en otro concurso nacional o internacional.

La duración de las obras no será inferior a siete ni superior doce minutos.

Las obras podrán ser remitidas hasta el 31 de diciembre de 2020, por correo certificado, o por servicio de mensajería o por entrega personal en la Fundación SGAE (C/ Bárbara de Braganza, 7 – 28004 Madrid) o cualquiera de las sedes y delegaciones generales de SGAE en España y en el extranjero (www.sgae.es). Concluido este plazo, solo se admitirán aquellos envíos cuya fecha, en el matasellos, sea anterior o coincidente con la del cierre de esta convocatoria.

La relación de obras bajo lema que cumplan todos los requisitos y hayan sido aceptadas por la organización para concursar será publicada en www.fundacionsgae.org y www.sgae.es.

De entre todas las partituras aceptadas, un jurado compuesto por destacados expertos en música escogerá una obra como ganadora.

Dicha obra:
• Será utilizada como obra obligada (obra de obligado estudio e interpretación para todos los concursantes) en la siguiente edición del CONCURSO INTERNACIONAL DE VIOLÍN “CULLERARTS”, organizado por el Ayuntamiento de Cullera (Valencia) y cuya fase final tendrá lugar del 13 al 19 de septiembre.
• El autor ganador, socio de la SGAE, será miembro del jurado de la próxima edición de dicho CONCURSO INTERNACIONAL DE VIOLÍN “CULLERARTS”.

La dotación del premio será de 2.000€. Esta cuantía será sometida a la tributación que marque la legislación vigente

Bases completas

Fuente: http://www.fundacionsgae.org/es-ES/SitePages/PremiosDetalle.aspx?i=194

Idioma »