Concurso Internacional de Ópera Barroca “Voci Olimpiche” en Vicenza

Concurso Internacional de Ópera Barroca “Voci Olimpiche” en Vicenza

Tipo,
Instrumento
Fechas01/11/2019 - 07/11/2019
Inscripción Hasta el 27/09/2019
Sitio webhttps://www.quartettovicenza.org/it/voci-olimpiche/

Descripción

“Voci Olimpiche” es un nuevo concurso para voces barrocas organizado por la Fundación Cariverona a partir de un proyecto de Andrea Marcon e implementado por la Sociedad Quartetto di Vicenza.

Es un concurso internacional de ópera barroca para cantantes nacidos después del 1 de enero de 1980, que se celebrará en el Teatro Olímpico de Vicenza del 1 al 7 de noviembre de 2019.

El jurado estará compuesto por directores artísticos de los festivales internacionales de Händel, Aix en Provence y Bregenz, y de los teatros La Fenice, Staatsoper Hannover, Bolshoi y Concertgebouw, entre otros.

Los ganadores se unirán al elenco de la ópera “Alcina” de Georg Friedrich Händel, que se presentará al público en un formato semi-escénico en el Teatro Olímpico de Vicenza el 19 y 21 de abril 2020, con la Orquesta Barroca de Venecia dirigida por Andrea Marcon y Lorenzo Regazzo.

La producción comenzará el 6 de abril de 2020. Los  ganadores desempeñarán todos los roles en “Alcina” y, si se considera apropiado, y si el número y el nivel de participantes es alto, se crearán dos casts.

Roles
Alcina, soprano
Ruggero, soprano
Bradamante, contralto
Oronte, tenor
Morgana, soprano
Oberto, soprano
Melisso, bajo

Inscripción
Para participar en el concurso debe enviar la documentación necesaria a la Società del Quartetto di Vicenza (vociolimpiche@quartettovicenza.org), como fecha límite el 27 de Septiembre de 2019.

Debe adjuntar la siguiente documentación
– Formulario de inscripción.
– Curriculum Vitae (máx. 3000 carácteres).
– Documento de identidad (en formato .pdf o .jpg).

Tasas de inscripción: 100 €.

Bases completas y formulario de inscripción (ITA)

Bases completas y formulario de inscripción (ENG)

Fuente (ITA): https://www.quartettovicenza.org/it/voci-olimpiche/

Idioma »