Becas de postgrado para artistas y arquitectos en Alemania de Deutscher Akademischer Austauschdienst

Becas de postgrado para artistas y arquitectos en Alemania de Deutscher Akademischer Austauschdienst

Tipo
Instrumento, , , ,
Inscripción Hasta el 01/10/2020
Sitio webhttps://www.daad.de/en/

Descripción

Esta modalidad de beca completa les ofrece a los interesados dos opciones en Alemania:

  • una estancia (de máximo un año) de creación durante la cual pueden desarrollar un proyecto artístico bajo la supervisión de un maestro/tutor alemán en una universidad alemana
  • la realización de un programa de maestría en artes o música (máximo 2 años)

Dirigido a
Profesionales con título de pregrado en una de las siguientes disciplinas: bellas artes, cinematografía, diseño, arte dramático, dirección, danza, coreografía, música y arquitectura, que vean en Alemania un destino acorde a sus intereses académicos y que hayan agotado en su país las posibilidades de seguir formándose en sus respectivas áreas.

Duración
La beca completa tiene una duración de un máximo de 10 a 24 meses dependiente de la opción elegida.

Beneficios
– 850 € mensuales.
– Monto fijo para gastos de viaje
– Seguros médico, de accidentes y responsabilidad civil
– Curso previo de alemán en Alemania de hasta seis meses completamente financiado (alojamiento, manutención, etc.)

Requisitos
– Las becas para estudios de profundización se conceden a candidatos que hayan agotado previamente las posibilidades de formación académica existentes en el país de origen
– No exceder más de 6 años de haber obtenido el último grado académico en el momento de solicitar la beca.
– No pueden entrar en esta convocatoria los postulantes que a la fecha de cierre ya tengan más de 15 meses de vivir en Alemania.
– En caso de aplicar a carreras con costos de matrícula, el DAAD no financia esa parte

Fecha de cierre
La fechas de cierre de la convocatoria son:
– el 30 de septiembre de cada año para arquitectura
– el 01 de octubre de cada año para música
– el 30 de noviembre de cada año para artes escénicas
– el 30 de noviembre de cada año para bellas artes, cinematografía y diseño

Documentación
Las solicitudes de becas deberán registrarse en el Portal DAAD. Una vez terminada la aplicación en el portal favor imprimir el “Resumen de la aplicación” (archivo PDF) y entregar junto con el resto de los documentos que forman parte de la solicitud completa directamente a la oficina central del DAAD en Bonn, Alemania.

Objetivo
Las becas DAAD ofrecen a los graduados la oportunidad de continuar su educación en Alemania con un posgrado o un curso de estudio continuo. Las becas también promueven el intercambio de experiencias y la creación de redes entre colegas.

¿Quién puede aplicar?
Solicitantes extranjeros que hayan obtenido un primer título universitario en el campo de la música a más tardar cuando comiencen su programa de estudios apoyado por becas; si esto no es posible, deberían haber agotado al menos todas las opciones de formación disponibles para su instrumento en su país de origen.

¿Qué se puede financiar?
En este programa de estudios, puede completar
– Una maestría / posgrado que conduzca a una calificación final, o
– Un curso complementario que no conduce a una calificación final (no un curso de pregrado) en una universidad estatal de música alemana de su elección.

Los estudios de posgrado son posibles en el llamado segundo ciclo (generalmente una maestría de cuatro semestres) o en un tercer ciclo que generalmente se realiza en dos semestres (examen de concierto, clase magistral o doctorado en una materia artística).
Este programa solo financia proyectos en el campo artístico. Otros programas de becas del DAAD están disponibles para solicitantes del campo de la musicología o educación musical o músicos con un proyecto científico.

Duración de la financiación
Programa de maestría:
– Entre 10 y 24 meses dependiendo de la duración del programa de estudio o proyecto de estudio elegido.
– Inicio: generalmente a partir del 1 de octubre, o antes si se realiza un curso de idiomas antes del programa de estudios.

Las becas se otorgan por la duración del período estándar de estudios para el programa de estudios elegido (hasta un máximo de 24 meses). Para recibir más fondos después del primer año de estudio para cursos de 2 años, la prueba de los logros académicos hasta el momento debe indicar que el programa de estudio se puede completar con éxito dentro del período estándar de estudio. Por tanto, se requerirá una referencia del profesor de la asignatura principal.

Los solicitantes que ya se encuentren en Alemania en el primer año de un curso de posgrado en el momento de la solicitud pueden solicitar financiación para su segundo año de estudios.

Es posible una extensión de la beca si se pretende cambiar a una nueva etapa en los estudios (generalmente de una maestría a un programa de estudio avanzado, como un examen de concierto o una clase magistral). Para los candidatos particularmente calificados, es posible solicitar una extensión para un examen de concierto por hasta dos años.

Estudios complementarios que no conducen a una calificación final:
– Un año académico. En casos individuales, la beca se puede extender a pedido.
– Inicio: generalmente el 1 de octubre, o antes si se toma un curso de idiomas antes del programa de estudios

En determinadas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:
– Subsidio de alquiler mensual
– Subsidio mensual para miembros de la familia acompañantes

Para que los becarios aprendan alemán como preparación para su estancia en el país, DAAD ofrece los siguientes servicios:
– Pago de las tasas del curso para el curso de idiomas en línea “Deutsch-Uni Online (DUO)” (www.deutsch-uni.com) durante seis meses después de recibir la Carta de concesión de la beca
– Si es necesario: curso de idiomas (2, 4 o 6 meses) antes del inicio de la visita de estudio; el DAAD decide si financia la participación y por cuánto tiempo dependiendo de las habilidades del idioma alemán y del proyecto. La participación en un curso de idiomas es obligatoria si el idioma de instrucción o el idioma de trabajo en la institución de acogida alemana es el alemán.
– Subsidio para un curso de alemán elegido personalmente durante el período de la beca.
– Reembolso de las tarifas de la prueba TestDaF que se haya realizado en el país de origen después de recibir la Carta de concesión de la beca o en Alemania antes del final del período de financiación.
Como alternativa al TestDaF para los becarios que hayan tomado un curso de idiomas con anterioridad: se puede reembolsar la tarifa de un examen DSH realizado durante el período de la beca.

Selección
Un comité especial del DAAD formado por profesores de las facultades de música alemanas toma la decisión final sobre las becas en el campo de la música. La decisión se basa en solicitudes escritas y grabaciones de sonido que deben presentarse (ver: www.daad.de/extrainfo).

Más información
La confirmación de una beca no garantiza automáticamente la admisión a una de las facultades de música. La facultad de música individual decide si ofrecer o no un lugar a los becarios. En la mayoría de los casos, los solicitantes deben realizar un examen de ingreso. Infórmese a tiempo sobre los requisitos de admisión y los plazos de solicitud y las fechas de las entrevistas en la universidad de música que elija, y tenga en cuenta que pueden ser varios meses antes del inicio planificado de sus estudios o incluso antes de que el DAAD otorgue la beca.

Bases completas (DE, EN)

Fuente (DE, EN): https://www.daad.de/en/

Idioma »