Beca para asistente a Dirección de Orquesta de la Academia ADDA·SIMFÒNICA

Beca para asistente a Dirección de Orquesta de la Academia ADDA·SIMFÒNICA

Tipo
Instrumento,
Fechas16/07/2019 - 18/07/2019
Inscripción 17/06/2019 - 05/07/2019
Localizaciónhttps://redmusix.com/wp-content/uploads/2016/07/centro_informacion_musica_csma.jpg
Sitio webhttp://addaalicante.es/fundacion/convocatorias/

Descripción

La Academia ADDA·SIMFÒNICA convoca una beca dirigida a jóvenes directores para la Temporada 2019-20.

El propósito de esta beca es que jóvenes directores en el marco de la Academia ADDA·SIMFÒNICA durante la Temporada 2019-20 tengan la oportunidad de aprender, crear conexiones, dirigir ensayos completos o seccionales, dirigir bandas internas, conciertos de escolares, conciertos sociales, ayudar con partituras, sustituir a un director, asistir en el archivo, asistir en todo momento al Director Artístico y Titular así como a los solistas y directores invitados, en los conciertos que realice ADDA·SIMFÒNICA durante la temporada 2019-2020, así como otras responsabilidades relacionadas con la Orquesta que le asigne la Dirección Artística.

Requisitos
Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener nacionalidad española o ser residente legal en España en el momento de presentación de la solicitud manteniéndose durante la convocatoria.
b) Tener entre 18 y 30 años.
c) Estar en posesión del Título Superior de Música (cualquier especialidad).
d) No estar contratado/a como plantilla estable en una formación sinfónica profesional.

Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en este programa, lo solicitarán, a través del correo electrónico academia.adda@diputacionalicante.es mediante solicitud según modelo que se acompaña como anexo I, en el que deberán manifestar que reúnen los requisitos exigidos.

A la citada solicitud se acompañará:
– Copia del DNI o documento equivalente.
– Título superior de música.
– Curriculum Vitae con foto reciente.
– Vídeo con audio e imagen de calidad dirigiendo a una formación. Los vídeos deben ser grabados en una única toma, sin cortes ni edición. El formato de vídeo admitido será mediante un enlace de cualquier plataforma online: wetransfer, youtube, dropbox, vimeo. La no presentación de los vídeos en estos formatos no garantiza la visualización y audición de los mismos.

Las solicitudes se presentarán a partir del día siguiente en que se publique en el B.O.P. la presente Convocatoria y el plazo finalizará el 5 de julio de 2019 a las 15:00h.

Selección
El procedimiento de selección constará de 3 fases:
1ª FASE: De las solicitudes recibidas se hará una pre-selección con carácter eliminatorio, valorándose la calidad interpretativa de los vídeos acompañado/completado con los curriculums aportados por los candidatos, siguiendo criterios artísticos, musicales y técnicos, según las necesidades del proyecto.

2ª FASE: Prueba práctica. Los aspirantes que hayan superado la primera fase realizarán una prueba práctica los días 16, 17 y 18 de julio 2019, de 10:00 a 14:00 horas con la Orquesta ADDA SIMFÒNICA en la Sala Sinfónica ( o sala de cámara) del Auditorio de la Diputación de Alicante, que consistirá en dirigir los repertorios que determine la Comisión de Valoración de entre las siguientes obras:
– Stravinski: Dumbarton Oaks
– J. Turina: Oración del Torero.
– L.V. Beethoven: Sinfonía nº 5, 1 mov.
– F. Mendelssohn: Sueño de una noche de verano. Scherzo.

Los candidatos, además de dirigir, deberán también mostrar habilidades para explicar los programas. La Comisión de Valoración solicitará una explicación de 5 a 10 minutos de duración, sobre alguna de las obras del repertorio.

3ª FASE: La tercera fase del procedimiento de selección consistirá en la realización de una entrevista personal al objeto de valorar la idoneidad y adaptabilidad de los aspirantes al proyecto.

La selección de los músicos se realizará por una Comisión de Valoración constituida por el Director titular que actuará como Presidente, el intendente-Jefe de Producción y un profesor en representación de la orquesta ADDA SIMFÒNICA.

Bases completas y modelo de solicitud

Fuente: http://addaalicante.es/fundacion/convocatorias/

Idioma »