Audiciones y bolsa de empleo de Percusión Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia

Audiciones y bolsa de empleo de Percusión Principal en la Orquesta Sinfónica de Galicia

Tipo, ,
Instrumento
Inscripción Hasta el 07/04/2021
Sitio webhttps://www.sinfonicadegalicia.com/es/seleccion_personal/

Descripción

La Orquesta Sinfónica de Galicia convoca pruebas selectivas para a la contratación laboral, mediante el procedimiento selectivo de oposición, de 1 puesto de Profesor/a Instrumentista de Percusión Principal.

Las funciones del citado puesto son las establecidas en el Convenio Colectivo que señala lo siguiente: tienen la condición de principal los/as Profesores/as Instrumentistas que ejerzan la mayor responsabilidad musical de su sección.

Los/as principales, además de las funciones que como Profesor/a Instrumentista tiene encomendadas, cuidarán y se responsabilizarán de la planificación y el funcionamiento técnico de su sección. El primer percusionista, será el timbalero.

 

Requisitos de los aspirantes

  1. Tener nacionalidad española o de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, o bien residencia legal en España. Los nacionales de otros Estados podrán acceder a la convocatoria de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 57 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  2. Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  3. Estar en posesión del título Superior de Música en la especialidad de Percusión o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido, una vez superado el período máximo de prueba de 2 años. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la titulación equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que se proceda a la formalización del contrato indefinido.
  4. No padecer enfermedad o impedimento físico o psíquico que impida el desempeño de las tareas correspondientes. Las personas con minusvalía deberán hacerlo constar en su instancia, señalando si precisan adaptación de las pruebas. La condición de minusválido se acreditará con la certificación oficial correspondiente.
  5. No haber sido despedido mediante expediente disciplinario de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se tratara de acceder a la misma categoría profesional a la que se pertenecía.
  6. Acreditación del conocimiento del idioma gallego. En caso de no poder acreditarlo, será exigible una vez superado el período máximo de prueba de 2 años, a efectos de formalización del contrato indefinido en su caso.

 

Presentación de instancias y documentación

Las instancias para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los/as aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán a la Sra. Presidenta del Consorcio y se presentarán, debidamente cubiertas, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña, en alguna de las siguientes formas:

  • En la sede electrónica del Consorcio para la Promoción de la Música (https://consorciopromocionmusica.sedeelectronica.gal), en horario de 24 horas.
  • En el Registro General de Entrada del Consorcio para la Promoción de la Música, sito en c/ Riazor n.º 8-1.ª planta, 15004 A Coruña, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.
  • En las oficinas de Correos, en la forma que se establezca reglamentariamente.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  • Por cualquier otro medio que establezcan las disposiciones vigentes siempre que quede válidamente acreditada la autenticidad de la documentación que se presente.

En el caso de no ser presentado en el registro del Consorcio, los/as aspirantes deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@sinfonicadegalicia.com, con copia de la solicitud debidamente registrada dentro del plazo de presentación.

Documentación a presentar:

  • Instancia (Anexo I) debidamente cumplimentado.
  • Fotocopia del NIF, NIE o, en su caso, pasaporte.
  • Declaración jurada acreditativa del cumplimiento de los requisitos establecidos en la base segunda.
  • Fotocopia del título Superior de Música en la especialidad de Percusión o equivalente (optativo con la instancia y obligatorio para la formalización del contrato indefinido).
  • Currículum vitae.

 

Ronda eliminatoria mediante currículum

Una vez expuesta la lista definitiva de candidatos/as admitidos/as, el Tribunal llevará a cabo una fase de selección mediante currículum vitae que tendrá carácter eliminatorio, y en la que se tendrán en cuenta, entre otros, la acreditación de la experiencia laboral/profesional en puestos de similar categoría y los períodos de tiempo trabajados. La valoración y ponderación de estos requisitos será realizada por el Tribunal previa a la valoración de los currículums.

Estarán exentos/as de esta ronda, los/las aspirantes que hayan tocado con la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el puesto de la presente convocatoria desde agosto de 2016 y los/las Profesores/as Instrumentistas de la Orquesta que ocupen puestos de inferior categoría.

Una vez finalizada la citada ronda eliminatoria, el Tribunal publicará los resultados en el tablón de anuncios del Consorcio y sede electrónica.

Asimismo, se dará a conocer por los mismos medios, fecha y hora de comienzo de la audición a realizar, para todos/ as aquellos/as candidatos/as que hubieran superado la ronda eliminatoria mediante currículum vitae. La audición tendrá lugar en A Coruña.

 

Sistema de Selección y Desarrollo de los Procesos

Los/as aspirantes deberán presentarse provistos/as de DNI o documento fidedigno acreditativo de su identidad.

El orden de intervención de los/las candidatos se realizará mediante sorteo previo al inicio de las audiciones para garantizar el anonimato de los/las aspirantes en la primera ronda de la audición que será tras panel.

En cada ronda, la comparecencia de los/las aspirantes será requerida de viva voz y en llamamiento único, resultando excluidos quienes no comparezcan en el acto.

El Tribunal podrá exigir en cualquier momento a los aspirantes que acrediten su identidad.

Al menos la primera ronda se realizará tras panel.

Durante la celebración de la audición tras panel, cada aspirante se ceñirá a la interpretación estricta del programa determinado por el Tribunal, no pudiendo emitir sonidos, ruidos y/o palabras que pueden permitir o facilitar su identificación ante los miembros del Tribunal. El incumplimiento de esta disposición podrá determinar para el/la aspirante su exclusión del proceso selectivo, mediante resolución motivada del Tribunal.

En la audición tras panel, ningún aspirante ni miembro del Tribunal podrá utilizar y/o exhibir medio electrónico alguno.

La afinación de la Orquesta Sinfónica de Galicia es a 441Hz.

Las pruebas de selección consistirán en:

 

Primera ronda – Ejecución de “Estudio n.º 142” de E. Keune y lectura de los pasajes orquestales (parte de timbal), que a continuación se detallan (Fragmentos del libro Orchester Probespiel Pauke):

  • W.A. Mozart, Obertura de La flauta mágica
  • L.V. Beethoven, Sinfonías 1 y 5
  • B. Bartok, Concierto para orquesta
  • P. Hindemith, Metamorfosis sinfónicas

Esta ronda es eliminatoria.

 

Segunda ronda – Lectura de varios pasajes orquestales (parte de timbal) de los que a continuación se detalla, a elección del Tribunal:

  • B. Bartok, Concierto para violín n.º 2
  • B. Bartok, Música para cuerda, percusión y celesta
  • L. V. Beethoven, Sinfonías 7 y 9
  • J. Brahms, Sinfonía n.º 1
  • P.I. Chaikovski, Sinfonía n.º 5
  • G. Mahler, Sinfonía n.º 7 (Mov. IV)
  • F. Martin, Concierto para siete instrumentos de viento, timbales y cuerda
  • C. Nielsen, Sinfonía n.º 4: Movimiento IV (comp. 59-61) (Timbal I parte)
  • D. Shostakovich, Sinfonía n.º 11 (Mov. I)
  • J. Sibelius, Finlandia (compases 93 a 116)
  • J. Sibelius, Sinfonía n.º 1 (Movimiento III: 5 compases después de B a 9 compases después de C, 8 compases antes de Q a final)
  • R. Strauss, El caballero de la rosa (Vals)
  • R. Wagner, El ocaso de los dioses (pasaje de dos timbales)

Esta ronda es eliminatoria

 

Tercera ronda – Lectura, acompañado/a de la Orquesta Sinfónica de Galicia, de los siguientes pasajes orquestales:

  • W.A. Mozart, La flauta mágica: Obertura
  • J. Brahms, Sinfonía n.º 1: Mov. I
  • L.V. Beethoven, Sinfonía n.º 1: Mov. III
  • A.Bruckner, Sinfonía n.º 6: Mov. I
  • P.I. Chaikovski, Sinfonía n.º 4: Mov. I, 313
  • R. Strauss, Muerte y transfiguración
  • I. Stravinski, La consagración de la primavera (del 189 al final)

La prueba se realizará con cuatro timbales Adams Schnellar con la disposición americana (timbal grave a la izquierda).

 

Bolsa de trabajo

Todos los aspirantes que superen 2 o más rondas serán incluidos en una bolsa de trabajo para futuras contrataciones, que resulten necesarias con el fin de cubrir de forma urgente las vacantes temporales debidas a bajas por enfermedad, maternidad, permisos, ausencias justificadas o en general cuando las necesidades de la Orquesta así lo requieran.

 

Fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña: 5 de marzo de 2021

Cierre de inscripción: 7 de abril de 2021

 

Bases completas

Fuente: https://www.sinfonicadegalicia.com/es/seleccion_personal/

 

Idioma »