Audiciones solista de viola (sustitución). Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya

Publicado el:24 septiembre, 2018
Publicado por

Descripción

La Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya convoca audiciones para cubrir una plaza de solista de viola, para la contratación en régimen de interinidad hasta la cobertura definitiva de la plaza, según las necesidades de la orquesta.

Requisitos:
- Tener 16 años cumplidos y no superar la edad establecida para la jubilación forzosa.
- Tener la nacionalidad española o la de otros estados miembros de la Unión Europea o la de los estados a los cuales, en virtud de tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de trabajadores.
- Tener la titulación de Grado Superior de Música o de Profesor Superior en la especialidad que corresponda al instrumento al que se opta.
-  Acreditar estar en posesión del certificado de conocimientos de lengua catalana (certificado B). Lo aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma catalán, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años.
-  Los aspirantes que no tengan nacionalidad española deben acreditar el conocimiento de la lengua castellana, tanto en la expresión oral como escrita, en el grado adecuado al ejercicio de las funciones propias del lugar de trabajo. En estos casos es necesario que los interesados manifiesten y acrediten, cuando sea el caso, estar exento de la realización de la prueba de castellano. Lo aspirantes seleccionados que no tengan un dominio suficiente del idioma castellano, deberán comprometerse a adquirirlo en un plazo máximo de dos años.

Presentación de solicitudes:
Quien desee participar en esta convocatoria puede inscribirse online en la web www.muv.ac/obc. 
Es necesario que su perfil de www.muv.ac contenga los siguientes datos y documentación: 
a) En el apartado de currículum: currículum académico y profesional. 
b) En el apartado de documentación: fotocopia del DNI o pasaporte en vigor que deberá presentar físicamente el día de la prueba. Fotocopia del título superior de música
c) En el apartado de vídeos, el enlace a los fragmentos orquestales que se piden para la fase de preselección.
El plazo de inscripciones finaliza el 21 de diciembre de 2018. 

 Características del proceso selectivo:
1ª fase – Valoración de méritos, mediante grabación audiovisual y cv. 
2ª fase- Audición presencial. La audición tendrá lugar en el Auditori de Barcelona (c/ Lepant, 150) el día 30 de enero de 2019.

Bases completas, modelo de instancia y repertorio orquestal

Inscripciones online

Fuente: https://www.obc.es/es/obc-audiciones