Audiciones para varios roles de la ópera L’Empio Punito en Pisa

Publicado el:24 enero, 2019
Publicado por

Descripción

Convocatoria de audiciones para 8 cantantes menores de 35 años.

La Fundación Teatro Verdi de Pisa en colaboración con el Teatro Manzoni de Pistoia y el ensemble Auser Musici convocan audiciones para completar el elenco de la ópera L'Empio Punito (Roma 1669) de Alessandro Melani. La ópera inaugurará la temporada 2019-2020 del Teatro di Pisa bajo la dirección de Carlo Ipata y Jacopo Spirei.

En concreto, se necesita cubrir los siguientes roles (al hacer clic en los enlaces a continuación, puede descargar las partituras que necesita para cantar en la audición):
Cloridoro / Pastorella – Sopranista
Stalliere / Atrace – Bass-Baritono
Capitano / Niceste / Demonio / Caronte / Marinaio – Basso
Stalliere / Marinaio / Corimbo – Tenore
Stalliere / Tidemo / Statua di Tidemo / Telefo / Marinaio – Tenore
Marianio / Pastorella / Proserpina – Soprano

Los cantantes seleccionados para estos roles compartirán escenario con:
Rafffaele Pe, Acrimante
Roberta Invernizzi, Ipomene
Roberta Mameli, Atamira
Alberto Allegrezza, Delfa
Giorgio Celenza, Bibi

Para las actuaciones programadas en Pisa el 12/13 de octubre y en Pistoia el 19 de octubre de 2019

REQUISITO IMPRESCINDIBLE

En la fecha de la última comunicación, el 19 de octubre de 2019, los cantantes no deben haber cumplido 35 años, por lo que deben haber nacido antes del 18 de octubre de 1984.

INSCRIPCIONES
Los candidatos deben realizar un ingreso de 25,00 € para gastros de secretaría a pagar en la cuenta dirigida a THE PISA THEATRE FOUNDATION
Iban IT86T0503414011000000206445 - SWIFT BAPPIT21T51
escribiendo en el concepto del pago NOMBRE + APELLIDO + EMPIO PUNITO y luego envíe un correo electrónico a info@ausermusici.org con la siguiente documentación adjunta:
- Curriculum vitae
- Un archivo de audio y/o video con obras del seicento italiano (Monteverdi, Cesti, Cavalli y otros).
- Justificante de la transferencia
- Una fotografía reciente
- Número de teléfono y dirección de correo electrónico
- Fecha y lugar de nacimiento

Recibirá las arias necesarias para la audición solo después del pago. En caso de renuncia a las audiciones no se devolverá la aportación.

PLAZO
La fecha límite para enviar las inscripciones está programada para el jueves 31 de enero de 2019.

SELECCIÓN DE CANDIDATOS
La selección se llevará a cabo en 2 fases:

1. PRESELECCIÓN
Los candidatos serán evaluados por la Comisión en base a los materiales enviados para la preselección. El 15 de abril de 2019 se anunciará la lista de candidatos admitidos a las audiciones. La audición tendrá lugar el 26 de mayo de 2019 en Pisa. 

2. AUDICIONES
Las audiciones se llevarán a cabo el domingo 26 de mayo de 2019 en el Teatro di Pisa. Los aspirantes deberán interpretar, además de las obras del rol al que opten, una obra representativa del repertorio del seicento italiano elegida por el aspirante. En el caso de audicionar para más de un rol, los cantantes deberán interpretar todas las piezas asignadas para ambos roles.

La organización pondrá a disposición de los aspirantes un clavecinista.
La audición se realizará con diapasón 415.

8 cantantes serán elegidos para participar en la etapa de preparación en julio. De éstos, 6 estarán en la producción de Pisa y Pistoia en octubre.

De entre las audiciones se elegirán:
2 sopranistas
1 Bajo-barítono
1 bajo
2 tenores
2 sopranos

COMISIÓN
La comisión estará compuesta por el maestro Stefano Vizioli, director artístico del Teatro de Pisa, y por el maestro Carlo Ipata, director de Auser Musici. y por Massimo Caselli, Director de la Escuela Mabellini de Pistoia.

STAGE
Los 8 candidatos seleccionados participarán en un stage de preparación con Jacopo Spirei, el director de orquesta Carlo Ipata y la soprano Roberta Invernizzi. El stage tendrá lugar del 16 al 19 de julio de 2019 y del 22 al 24 de julio de 2019 en las instalaciones de la escuela Mabellini en Pistoia, y se garantizará alojamiento gratuito a todos los participantes.

BECA
Para los 8 cantantes seleccionados, se otorga una beca de 900 €.

PRODUCCIÓN
La reunión de la compañía está programada para el 15 de septiembre de 2019 con actuaciones en Pisa el 12/13 de octubre y en Pistoia el 19 de octubre. El caché de los 6 cantantes seleccionados está aún por determinar.

INFORMACIÓN
Para cualquier solicitud, consulte el correo electrónico info@ausermusici.org o el número de teléfono +39 (0) 50.941144.