Audiciones para una plaza de mezzosoprano / contralto en el Coro del Gran Teatre del Liceu

Audiciones para una plaza de mezzosoprano / contralto en el Coro del Gran Teatre del Liceu

Tipo,
Instrumento, ,
Fechas07/02/2022 - 07/02/2022
Inscripción Hasta el 29/12/2021
Sitio webhttps://www.liceubarcelona.cat/es/audicionescoro

Descripción

El Coro del Gran Teatre del Liceu convoca el proceso selectivo para cubrir una plaza de
mezzosoprano/contralto mediante pruebas de ingreso.

La retribución y demás condiciones laborales de la plaza se encuentran reguladas en el Convenio Colectivo. El sueldo bruto anual orientativo es de 40.911,36 €.

El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

  • 29 de diciembre de 2021: fecha límite para enviar las solicitudes.
  • 12 de enero de 2022: comunicación de la admisión o exclusión de la candidatura.
  • 7 de febrero de 2022: fecha de la audición.

A partir del 14 de febrero de 2022 se podrá iniciar la contratación en periodo de prueba de las candidatas seleccionadas.

Una vez concluido el proceso, las candidatas seleccionadas que hayan superado el período de prueba, serán contratadas indefinidamente por la Fundació del Gran Teatre del Liceu.

 

Requisitos de las candidatas

Para participar en el proceso selectivo, las aspirantes deberán estar en posesión de los siguientes requisitos desde el día de la audición y mantenerlos hasta el momento de formalizar el contrato de trabajo:

Ser ciudadana de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o descendiente/cónyuge de dichos ciudadanos/as de manera que se les aplique el régimen de ciudadanos de la Unión, o bien disponer de los correspondientes permisos de residencia y trabajo en vigor y habilitados para desarrollar actividades por cuenta ajena en España en el momento de la audición.

Tener al menos 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, así como contar con la capacidad legal para poder contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.

Poseer la capacidad funcional para la ejecución de las tareas propias del puesto de trabajo.

Acreditar el nivel de estudios musicales adquirido, así como otros estudios pertinentes.

No incurrir en ninguna de las causas de incapacidad por incompatibilidades legales.

Completar el proceso de inscripción.

 

Inscripciones

Las solicitudes y comunicaciones de todos los expedientes se canalizarán a través de la plataforma web MUVAC (httDs://www.muvac.com/). No se tendrán en cuenta las solicitudes que se presenten por cualquier otro canal que no sea éste.

Las candidatas deberán crear un perfil personal en la plataforma web MUV.AC y completarlo con toda la información personal requerida.

Las candidatas deberán subir a su perfil de MUV.AC los siguientes documentos escaneados:
a) DNI/NIE o pasaporte.
c) Enlace a una grabación en vídeo de la interpretación de una aria de libre elección (ver anexo)

La fecha límite de admisión de las solicitudes es la que detalla el punto 1.3 de las bases: 29 de diciembre de 2021.

 

Admisión de las aspirantes

El 12 de enero de 2022, una vez transcurrido el plazo para la presentación de solicitudes, a través de la plataforma web antes mencionada, se procederá a invitar a las aspirantes admitidas a participar en la audición presencial.

Las aspirantes invitadas deberán confirmar la participación vía muvac, adjuntando las partituras (voz y piano) de las dos arias de libre elección. La fecha límite para hacerlo es el 31 de gener de 2022.

Los gastos de viaje y de alojamiento correrán a cargo de las propias candidatas y también los gastos derivados del/la pianista acompañante, si éste fuera designado por la aspirante.

 

Procedimiento del proceso de selección.

Las candidatas deberán estar en condiciones de interpretar las obras que se indican en el Anexo I. La Fundació del Gran Teatre del Liceu facilitará los fragmentos corales a las candidatas seleccionadas.

Las candidatas no podrán tener ningún tipo de contacto con los/as miembros del Tribunal (a excepción de la Secretaría que no tiene voto y no interviene en el proceso artístico de la elección) ni antes ni durante la celebración de las audiciones, bajo penalización de descalificación.

Las audiciones se realizarán el 7 de febrero de 2022 en las horas que se comunicarán oportunamente.

Se realizarán dos rondas eliminatorias.

Las candidatas dispondrán de un/a pianista acompañante que habrá previsto el Gran Teatre del Liceu o bien podrán optar por aportar un pianista propio. No habrá posibilidad de ensayo previo con el/la pianista del Gran Teatre del Liceu, ni tampoco se podrá utilizar la sala donde se realizarán las audiciones para ensayar con el/la pianista personal.

Las candidatas que no se presenten el día y hora convenidos por la organización, podrán quedar excluidas del proceso.

La 1- ronda se llevará a cabo con acompañamiento de piano y será eliminatoria. Las candidatas que obtengan al menos el 50% de los votos del Tribunal pasarán a la 22 ronda.

La 22 ronda se llevará a cabo a continuación, una vez concluida la 12 ronda de audiciones de todas las candidatas. Se realizará con acompañamiento de piano y será igualmente eliminatoria.

Para superar la 22 ronda y consecuentemente lograr el acceso al periodo de prueba, las candidatas deberán obtener al menos un 60% de los votos del Tribunal.

Si el Tribunal lo determina oportuno se podrá realizar una entrevista personal a las finalistas.

 

Bases completas y repertorio

Inscripción

Fuente: https://www.liceubarcelona.cat/es/audicionescoro

Idioma »