Audiciones para directores asistentes en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Audiciones para directores asistentes en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia

Tipo,
Instrumento
Fechas25/11/2019 - 25/11/2019
Inscripción Hasta el 10/11/2019
Sitio webhttp://sinfonicaregiondemurcia.com/convocatorias/

Descripción

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia convoca pruebas selectivas para confeccionar una lista de posibles directores asistentes para la Temporada 2019-20.

El propósito de la convocatoria es ofrecer la posibilidad a jóvenes directores de continuar su trayectoria profesional, dirigir ensayos completos o seccionales, dirigir bandas internas, ayudar y asistir a la dirección artística así como a los solistas y directores invitados, en los conciertos que se organicen desde la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (ÖSRM, ÖJRM, ÖARM) durante la temporada 2019-2020.

Solicitudes
Quienes deseen tomar parte en este programa, lo solicitarán, a través de:

– Por correo electrónico a convocatoria@osrm.es o correo postal adjuntando solicitud según modelo que se acompaña como anexo I, en el que deberán manifestar que reúnen los requisitos exigidos. A la citada solicitud se acompañará:

  • Copia del DNI o documento equivalente.
  • Título superior que se demanda.
  • Currículum Vitae con foto reciente.
  • Vídeo con audio e imagen de calidad dirigiendo a una formación. Los vídeos deben ser grabados en una única toma, sin cortes ni edición. El formato de vídeo admitido será mediante un enlace de cualquier plataforma online: wetransfer, youtube, dropbox, vimeo. La no presentación de los vídeos en estos formatos no garantiza la visualización y audición de los mismos.

– La dirección para envíos vía correo postal es: Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia, Avda. Primero de Mayo, 30006 Murcia, dejando clara la referencia “Convocatoria directores asistentes” en el sobre.

Las solicitudes se presentarán a partir del día siguiente en que se publique esta convocatoria y el plazo finalizará el 10 de Noviembre de 2019 a las 23:59h.

Selección
El procedimiento de selección constará de 3 fases:

1ª FASE: De las solicitudes recibidas se hará una preselección con carácter eliminatorio, valorándose la calidad interpretativa de los vídeos acompañado/completado con los currículums aportados por los candidatos, siguiendo criterios artísticos, musicales y técnicos, según las necesidades de la temporada.

2ª FASE: Prueba práctica. Los aspirantes que hayan superado la primera fase realizarán una prueba práctica el día 25 de noviembre de 2019 con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Auditorio Regional “Víctor Villegas” de Murcia, que consistirá en dirigir el fragmento que determine la comisión de valoración de la Sinfonía N.1 de L.V.Beethoven.

Los candidatos, además de dirigir, deberán también mostrar habilidades para explicar los programas. La Comisión de Valoración solicitará una explicación de 5 a 10 minutos de duración, sobre alguna de las obras del repertorio.

3ª FASE: La tercera fase del procedimiento de selección consistirá en la realización de una entrevista personal al objeto de valorar la idoneidad y adaptabilidad de los aspirantes a las necesidades artísticas, técnicas y organizativas de la FÖSRM.

La selección se realizará por una comisión de valoración constituida por la directora titular de la OSRM que actuará como Presidente, el gerente de la FÖSRM (o la persona en la que este delegue), el concertino de la OSRM y un miembro de la Comisión Artística de la ÖSRM.

Bases completas y formulario de inscripción

Fuente: http://sinfonicaregiondemurcia.com/convocatorias/

Idioma »