Audiciones para cantantes de música antigua en el Teatro Arriaga: “21 Lágrimas – Lagrime di San Pietro” con Carlos Mena

Audiciones para cantantes de música antigua en el Teatro Arriaga: “21 Lágrimas – Lagrime di San Pietro” con Carlos Mena

Tipo, ,
Instrumento
Fechas27/01/2020 - 31/01/2020
Inscripción Hasta el 18/12/2019
Sitio webhttps://www.teatroarriaga.eus/informacion/audiciones-en-el-teatro-arriaga/

Descripción

El Teatro Arriaga anuncia la convocatoria de audiciones para realizar la selección de cantantes que participen en la master-class del 13 al 18 de abril de 2020, y en el espectáculo programado de la temporada 2019/2020: 21 LÁGRIMAS – LAGRIME DI SAN PIETRO, bajo la dirección del maestro Carlos Mena, realizándose el concierto semi-escénico el 19 de abril de 2020.

El objeto de esta convocatoria es seleccionar a un grupo de 7 cantantes para su colaboración en el Teatro Arriaga. Del 13 al 18 de abril 2020 se realizará una master-class impartida y dirigida por el maestro Carlos Mena en horario de mañana y tarde. Tras la asistencia a la master-class, los cantantes seleccionados participarán en el espectáculo 21 LÁGRIMAS: LAGRIME DI SAN PIETRO con música de Orlando di Lasso, el día 19 de abril de 2020 a las 19 horas en el Teatro Arriaga de Bilbao.

Para participar en la presente convocatoria será necesario realizar una preselección de los candidatos/as presentados/as en función a su propuesta escrita y propuesta vocal.

Requisitos:
1. Ser cantante: soprano, mezzosoprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo.
2. Enviar Curriculum Vitae completo en formato word o pdf con datos personales básicos, datos de contacto y formación/trayectoria profesional, junto con fotografía del artista.
3. Enviar una grabación en formato audio y/o video en la que el/la candidato/a interprete una pieza no superior a 5 minutos de obra vocal anterior a 1750. Archivo de memoria no superior a 1 GB, que se enviará vía wetransfer, dropbox, google drive o cualquier otra plataforma o sistema similar de envío de archivos de gran volumen.

Solicitudes
Los candidatos deberán enviar CV y grabación hasta el 18 de diciembre de 2019 incluido, al siguiente correo electrónico: audiciones@teatroarriaga.eus indicando en el asunto del mensaje: “Solicitud de participación en las audiciones 21 lágrimas”.

Todas las propuestas recibidas con posterioridad a la fecha indicada o que no cumplan con los requisitos solicitados no serán admitidas.

Preselección
En base a las propuestas recibidas, el Teatro Arriaga hará una preselección de candidatos/as presentados.

A los/las preseleccionados/as se les enviará cita para una audición en vivo en el teatro, indicándosele además la pieza musical que deberá ser interpretada en la audición.

Audiciones
Las audiciones se realizarán la semana del 27 al 31 enero de 2020 a concretar con cada candidato/a día y hora, en el Teatro Arriaga (Plaza Arriaga, 1 – 48005 Bilbao).

De las audiciones saldrá el grupo de 7 seleccionados/as para participar en la master-class y el espectáculo.

En caso de bajas o vacantes en el grupo de seleccionados, éstas se podrán cubrir con los candidatos pre-seleccionados que hayan realizado audición.

Matrícula para las master-class: gratuita.

Bases completas

Fuente: https://www.teatroarriaga.eus/informacion/audiciones-en-el-teatro-arriaga/

Idioma »