Descripción

La Orquesta Nacional de España convoca proceso selectivo para cubrir nueve plazas de la categoría de Profesor Tutti de violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompa, trompeta y arpa, fuera de Convenio, por el sistema general de oposición.

Relación de plazas:

  • Violín 2 plazas.
  • Viola 2 plazas.
  • Violonchelo 1 plaza.
  • Contrabajo 1 plaza.
  • Trompa 1 plaza.
  • Trompeta 1 plaza.
  • Arpa 1 plaza.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, con los ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I.

La descripción de las plazas se detalla en el anexo II.

El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario: La fechas de las pruebas de la oposición se harán públicas con el listado provisional de admitidos y excluidos. En el supuesto de modificación de las mismas, se anunciará con una antelación mínima de 10 días.
El primer ejercicio de la fase de oposición se celebrará en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», debiendo finalizar la misma, con carácter general, en el plazo máximo de un año desde la publicación de la convocatoria en el BOE.

Concluido el proceso selectivo, los aspirantes que lo hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos, hasta como máximo el número de plazas convocadas, serán contratados con carácter fijo.

 

Requisitos de los candidatos

  • Nacionalidad:
    • Tener la nacionalidad española.
    • Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.
    • Cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar su descendientes y los de su cónyuge, que vivan a su cargo, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
    • Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
    • Los extranjeros que, no estando incluidos en los párrafos anteriores, se encuentren con residencia legal en España.
  • Compatibilidad funcional: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Capacidad legal: tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Estatuto de los Trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Titulación: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título que se señala en el anexo II.
  • Habilitación: No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por resolución judicial firme.

 

Solicitudes

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790.

Una vez cumplimentada, la solicitud tendrá que ser presentada en el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial de Estado».

Fecha de publicación en el BOE: 14/05/2021

Fin plazo inscripción: 11/06/2021

La presentación se realizará obligatoriamente de modo telemático, en aplicación del Real Decreto 203/2021, de 30 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos.

La cumplimentación de los datos se podrá realizar únicamente desde el servicio de BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 115 Viernes 14 de mayo de 2021 Sec. II.B. Pág. 57339 cve: BOE-A-2021-7981 Verificable en https://www.boe.es inscripción en pruebas selectivas (IPS), al que se podrá acceder en la dirección http://administracion.gob.es/PAG/ips.

Los interesados podrán presentar su solicitud por vía electrónica haciendo uso del servicio de Inscripción en Procesos Selectivos del punto de acceso general (http:// administracion.gob.es/PAG/ips), siguiendo las instrucciones que se le indiquen, siendo necesario como requisito previo para la inscripción el poseer un certificado digital de persona física válido o el DNI electrónico con los certificados activados (más información para su obtención en http:/www.cert.fnmt.es/ y en http:/www.dnielectronico.es, respectivamente).

La presentación por esta vía permitirá, siguiendo las instrucciones que se le indiquen en la pantalla, lo siguiente:
– La inscripción en línea del modelo 790.
– Anexar documentos a su solicitud.
– El pago electrónico de tasas.
– El registro electrónico de la solicitud.

Una vez completados los datos solicitados, pulsando sobre el botón de «inscribirse», se mostrará una pantalla de progreso dónde se da confirmación de cada uno de estos pasos. Dándose por completado el trámite una vez que se muestran los justificantes del pago y registro de la inscripción. De otra manera el proceso no se considerará completo

A la solicitud se acompañará:
– Currículum vitae.

 

Desarrollo del proceso selectivo

La primera prueba se realizará con cortina. El orden de actuación de los aspirantes en la misma será establecido por el Tribunal mediante sorteo de número que garantice, a un tiempo, la identidad de los aspirantes y su anonimato ante los miembros del Tribunal.

Durante la celebración de la primera prueba cada aspirante se ceñirá a la interpretación estricta del programa exigido por el Tribunal, no pudiendo afinar en el escenario ni interpretar nota alguna que pueda facilitar o permitir su identificación ante los miembros del Tribunal. El incumplimiento de esta disposición determinará, para el aspirante, la imposibilidad de continuar con las pruebas de la audición.

En la segunda prueba y sucesivas, si las hubiera, el orden de llamamiento de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra «B»

 

Gestión de las relaciones de candidatos

Con la finalidad de aprovechar las actuaciones realizadas en el proceso selectivo, el Tribunal Calificador elaborará una relación de candidatos por cada especialidad convocada, para permitir la contratación de personal laboral temporal para la categoría profesional convocada.

En estas relaciones se incluirán los aspirantes que hayan participado en el proceso selectivo y hayan alcanzado la puntuación mínima exigida para su superación sin haber obtenido plaza. Dichas listas serán ordenadas de mayor a menor puntuación total otorgada en la audición y se harán públicas en el lugar de celebración de los ejercicios y en la sede del Tribunal.

 

Bases completas

Inscripción online

Fuente: http://ocne.mcu.es/actualidad/convocatoria-de-nueve-plazas-de-profesor-tutti-violin-viola-violonchelo-contrabajo-trompa-trompeta-y-arpa-de-la-orquesta-nacional-de-espana

Idioma »