Descripción

Académie de Sablé
Academia Barroca Internacional 20 – 25 agosto 2018

La Académie de Sablé es un programa de formación de referencia para la interpretación de la música y la danza barroca que se celebra anualmente de forma paralela al Festival de Sablé. La exigencia artística de los cursos se traduce en una línea pedagógica precisa, que pone en valor el vínculo profundo entre técnica e interpretación, conocimiento y práctica,  transmisión e intercambio.

Voz
Los estudiantes seleccionados para unirse a esta formación de excelencia tienen la oportunidad única de asistir a clases particulares diarias con cantantes excepcionales. Estos cursos ofreces la oportunidad de trabajar con un programa rico y variado, y beneficiarse de consejos básicos sobre la técnica, interpretación, el trabajo de la voz, la elección de la tesitura.

Música
Los cursos destinados a los instrumentalistas están concebidos para ofrecerles un marco personalizado de perfeccionamiento, ya sea como solistas o en conjunto. Las clases particulares y sesiones de música de cámara cubren un completo programa que incluye todos los componentes: La técnica instrumental, la musicalidad, el conocimiento preciso de diferentes repertorios, dirigirse al oyente y escuchar.

Danza
El plan de estudios para bailarines está diseñado para permitir a cada estudiante beneficiarse al máximo del entrenamiento de acuerdo a su nivel. Se aborda la danza barroca da través de su vocabulario, su ritmo, la espacialidad y la calidad del movimiento, y otros elementos característicos de La Belle Danse. La formación se enfoca partiendo de la interpretación de las creaciones barrocas originales.

Profesorado de la academia 2018
Chantal Santon Jeffery voz
Mathias Vidal voz
Florence Malgoire violin, viola, viola de amor
Atsushi Sakaï violonchelo, viola da gamba
Mahan Esfahani clave
Marie-Geneviève Massé danza

Inscripciones
El formulario de inscripción debe enviarse antes del 15 de julio de 2018, junto con un curriculum vitae, la lista de piezas que el alumno desea abordar y un cheque de depósito. Para las clases de canto, también se solicita que se adjunte una grabación de audio o video (pueden enviar un archivo en formato digital a la siguiente dirección: academie@lentracte-sable.fr). Después de esta fecha, las inscripciones permanecerán abiertas, sujetas a disponibilidad.

Formulario de inscripciones (FR)

Más información pedagógica (FR)

Más información práctica (FR)

Fuente: http://www.lentracte-sable.fr/academie.htm

Idioma »