Acadèmia CdM 2020

Acadèmia CdM 2020

Tipo, , ,
Instrumento, , , , , , , , , , , , , , , ,
Fechas14/01/2020 - 18/01/2020
Inscripción 05/11/2019 - 05/12/2019
LocalizaciónLa Nau Centre Cultural de la Universitat de València
Sitio webwww.academiacdm.es

Descripción

Academia CdM palia la carencia de estudios y difusión de un repertorio tan singular como es el patrimonio musical europeo mediante un método de enseñanza abierta, adaptado a las necesidades de cada aumne para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico de los intérpretes. Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers y la dirección de Carles Magraner.

El curso permite conocer la dinámica de trabajo de un ensemble de música antigua, el trabajo creativo que hay detrás de un programa de concierto así como comprender su discurso artístico y la evolución que este experimenta. Mediante la práctica del aula y los  conciertos posteriores los asistentes adquieren habilidades indispensables en el mundo profesional que permiten una fácil adaptación a los cambios durante el montaje como son la improvisación, la transposición, la actitud en el escenario y la complicidad con los compañeros. Por último, Academia CdM facilita el contacto con músicos de larga trayectoria y reconocimiento internacional, y promueve en el alumno una actitud creativa, fomentando el emprendimiento y favoreciendo sinergias entre nuevos profesionales interesados en el campo de la música antigua.

El curso se desarrollará del 14 al 18 de enero en La Nau Centro Cultural de la Universitat de València. Si quieres asistir como alumno activo u oyente, el periodo de solicitud de plazas estará abierto hasta el 5 de noviembre.

 

PROGRAMA 2020

‘FESTINO’ DE ADRIANO BANCHIERI

La obra ‘Festino’ de Adriano Banchieri es una comedia de 1608 compuesta por una colección de 20 piezas que recrean un festín presentado antes de una cena. Es una obra dinámica y divertida en la cual la musica fue pensada para describir las acciones de los personajes y los sentimientos contenidos en cada uno de estos 20 cuadros. La obra es marcadamente satírica no solo por sus textos cómicos sino por que cada pieza es una burla al lenguaje musical de la época. En esta opera temprana, Banchieri (1568-1634) refleja ideas muy avanzadas sobre la literatura y el arte, con una fuerte influencia de la Commedia dell’Arte y los nuevos experimentos en la ópera.

Oferta de plazas

2 sopranos
1 alto
1 tenor
1 barítono
1 vihuela/guitarra/laúd o tiorba
2 violas da gamba
2 flautas
1 percusión


Las becas para los almunos activos incluyen las clases, alojamiento y una ayuda económica para desplazamiento y manutención.

Más información en la web http://www.academiacdm.es

 

Idioma »