Acadèmia CdM 2019

Publicado el:17 octubre, 2018
Publicado por
  • Fechas: 27/02/2019 - 02/03/2019
  • Fechas de inscripción: 10/10/2018 - 27/12/2018
  • Localización: Centre Cultural La Nau - Universitat de València, Calle de la Universidad, Valencia, España
  • Sitio web: http://www.academiacdm.es

Ubicación

Centre Cultural La Nau - Universitat de València, Calle de la Universidad, Valencia, España

Descripción

Acadèmia CdM palía la carencia de estudios y difusión de repetorios tan singulares como fue el Cancionero del Duque de Calabria en 2018 y la música en torno a los Borgia en 2019 mediante un método de enseñanza abierto, adaptado a las necesidades de cada intérprete para potenciar el emprendimiento y reforzar el discurso artístico y capacidad expresiva de los intérpretes. Se trata de una oportunidad única de realizar conciertos en lugares emblemáticos junto a Capella de Ministrers y adquirir herramientas de profesionalización y perfeccionamiento con las directrices de Carles Magraner, director del grupo valenciano desde hace más de 30 años.

¿Quieres profundizar en la música de la época de los Borgia? Puedes preinscribirte hasta el 21 de diciembre!

PROGRAMA 2019
El programa de trabajo de 2019 girará en torno a la música de la época de los Borgia, con composiciones atribuidas a Francisco de Borgia y en un año muy especial en el cual conmemoramos el 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borgia.

OFERTA DE PLAZAS
Alumnos ACTIVOS: 14
Alumnos OYENTES: 5

3 soprano / mezzo
1 contratenor / alto
2 tenores
1 barítono
2 violas da gamba
1 vihuela/ guitarra renacentista / laúd o tiorba
1 flauta o cornetto
1 sacabuches
1 percusión

Las becas para los almunos activos incluyen las clases pero no el alojamiento y manutención. La Fundación ha realizado convenios con Colegios Mayores adecuados para estudiantes y oyentes donde se podrán alojar si lo piden.

En los conciertos se cubrirán los gastos de alojamiento (si fuera necesario) así como las dietas y el transporte. Los alumnos oyentes tendrán que cubrir sus propios gastos de alojamiento y manutención en todas las actividades.

Más información en la web http://www.academiacdm.es