74ª edición del Concurso Comunidad Europea 2020 para jóvenes cantantes líricos

74ª edición del Concurso Comunidad Europea 2020 para jóvenes cantantes líricos

Tipo, , ,
Instrumento
Fechas26/02/2020 - 29/02/2020
Inscripción Hasta el 13/02/2020
Sitio webhttps://www.tls-belli.it/concorso-di-canto/

Descripción

Para los cantantes ciudadanos de países fuera de la UE o, en cualquier caso, no incluidos en la lista mencionada anteriormente, o cantantes cuya edad sea superior a la admitida, se realizarán audiciones fuera de concurso los días 1 y 2 de marzo de 2020. Para más detalles sobre cómo participar en las audiciones fuera de concurso, visite el sitio web www.tls-belli.it.

Inscripciones
El formulario de solicitud, junto con toda la documentación necesaria, debe enviarse por correo electrónico a las siguientes direcciones: segreteria.artistica@tls-belli.it o segreteria@tls-belli.it. La solicitud también se puede enviar por correo postal o mensajería a: Istituzione Teatro Lirico Sperimentale Spoleto “Adriano Belli” – Piazza G. Bovio, 1 – 06049 Spoleto (PG).

En el formulario de inscripción el concursante deberá precisar el nombre, apellidos, dirección, registro vocal y ciudadanía.

La solicitud debe ir acompañada de los siguientes documentos:
a) Fotocopia del pasaporte o documento de identidad;
b) Fotocopia del certificado emitido por un conservatorio,liceo o escuela de música que acredite los estudios completados. Si los estudios se han llevado a cabo en una escuela de música privada o con un maestro privado, el Director o el maestro, bajo su propia responsabilidad, deben emitir una declaración de madurez e idoneidad del estudiante;
c) Declaración del concursante, bajo su total responsabilidad, de que nunca ha participado en papeles principales en los principales teatros operísticos;
d) Declaración del concursante de cualquier estudio realizado en el campo de la cultura general y de la profesión o profesiones ejercidas;
e) Autorización, de conformidad con el Reglamento Europeo 679/2016 (RGPD), para el procesamiento de datos personales suministrados para la participación en el concurso por la Istituzione Teatro Lirico Sperimentale Spoleto “Adriano Belli”, limitado al propósito de gestionar el concurso en sí.
f) 1 fotografía tamaño pasaporte; 1 fotografía de cuerpo entero;
g) Lista de las obras que se presentarán (la lista también se puede enviar después de que se haya enviado la solicitud, pero en cualquier caso antes de la fecha límite del 13 de febrero de 2020).

La fecha límite para enviar solicitudes vence sin demora el jueves 13 de febrero de 2020.

Las audiciones oficiales del concurso se llevarán a cabo en el Teatro Nuovo en Spoleto del 26 al 29 de febrero de 2020.

Se establece un primer premio de 15.000 € para el concursante que obtenga una mayor puntuación en el concurso.

Bases completas (ENG)

Bases completas (ITA)

Formulario de inscripción

Audiciones fuera de concurso (días 1 y 2 de marzo de 2020)

Fuente: https://www.tls-belli.it/concorso-di-canto/

Idioma »