5º Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval Besalú

5º Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval Besalú

Tipo
Fechas08/07/2016 - 23/07/2016
Inscripción 30/11/-0001 - 30/11/-0001
Sitio webwww.medievalmusicbesalu.com

Descripción

El curso gira en torno a dos programas centrales de cinco días cada uno.

Por un lado existe el “Voices and Instruments Program” donde los alumnos reciben clases teóricas, individuales de instrumento y canto, afinación pitagórica, cámara y conjunto instrumental-vocal.

Los instrumentos ofrecidos son: arpa, cítola, laúd, fídula, rebec, órgano portativo, percusión y voz.

Para la edición de este 2016 el repertorio a trabajar será el Carmina Burana y en la clase de teórica se estudiaran las posibilidades de acompañamiento de la música monódica.

El segundo programa central, dirigido a medievalistas, filólogos, musicólogos, historiadores e intérpretes, se titula “Manuscript to Performance: Materializing the Song” donde se van a analizar las formas poéticas y los vehículos expresivos y estéticos de la canción monódica.

Los alumnos participaran también de la experiencia de la reconstrucción y de la interpretación in situ.

Otros dos programas de duración más corta (día y medio cada uno) son el de “Liturgical Chant: Easter Plays from Carmina Burana” -que este año se centrará en los dramas litúrgicos recogidos dentro del Carmina Burana- y otro nuevo programa llamado “Medieval Languages for Performers” que para la edición 2016 ofrecerá una Introducción al Latín Medieval.

Este curso introduce a los intérpretes a la evolución de la lengua latina y conocerán procedimientos para la traducción de textos medievales.

Habrá asimismo también dos Workshops que completarán la oferta educativa del curso: el programa “Developing the Medieval Ear” ofrecerá ahora dos niveles “Pythagorean Tuning Workshops I & II”; la última novedad es el “Conductus Workshop” donde tendremos como profesores invitado al Dr. Mark Everist (Universidad de Southampton) y a sus colaboradores para trabajar sobre el repertorio de Conductus de los manuscritos de la escuela de Notre Dame de París.

Todos y cada uno de los profesores está especializado en cada uno de sus temas e instrumentos y a su vez están coordinados para que los alumnos saquen el mayor provecho de los contenidos del curso.Los horarios de los diferentes programas y cursos están organizados para que sea posible tomarlos todos y asistir a la totalidad de las clases sin superposiciones de clases.

En la página web del curso se encuentra toda la información y los detalles de los contenidos de los programas, los profesores, horarios, inscripción, alojamiento, cómo llegar, preguntas frecuentes, fotos y vídeos de las anteriores ediciones.

Informaciones sobre el evento

5º Curso Internacional de Interpretación de Música Medieval
Fechas: 8-23 Julio de 2016
Dónde: Besalú (entre los Pirineos y la Costa Brava), Cataluña, España

Cursos ofrecidos

• Medieval Languages for Performers: Introduction to Medieval Latin (July 8-9)
• Liturgical Chant: Easter Liturgical Dramas from Carmina Burana (July 9-10)
• Voices and Instruments: Carmina Burana (July 11-15)
• Developing the Medieval Ear: Pythagorean Tuning I & II (July 8-10)
• Conductus Workshop (July 16-17)
• Manuscript to Performance: Materializing the Song (July 19-23)

Contacto info@medievalmusicbesalu.com

Idioma »