16º Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de Cuerda “Pablo Sorozabal”

16º Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de Cuerda “Pablo Sorozabal”

Tipo,
Instrumento,
Inscripción Hasta el 30/08/2021
Sitio webhttp://www.musikagileak.com/es/

Descripción

La Diputación Foral de Gipuzkoa junto a la Asociación Vasco-Navarra de Compositores
“Musikagileak” convoca el 16º Concurso Internacional de Composición para Cuarteto de
Cuerda “Pablo Sorozabal”. El concurso tiene como propósito fomentar la composición para cuarteto de cuerda alentando a los creadores más jóvenes a escribir obras originales.

 

CONDICIONES GENERALES

– Podrán participar los/as compositores/as de cualquier lugar y nacionalidad nacidos/as a partir del 1 de enero de 1985.
– Podrá presentarse el número de obras que se desee, siempre que estas cumplan los requisitos establecidos por las bases.

 

CONDICIONES DE LAS OBRAS

– Las obras deben ser originales y estar escritas para formación de cuarteto de cuerda.
– No serán admitidas obras publicadas o premiadas con anterioridad.
– Las obras presentadas habrán podido ser encargos, pero en ningún caso pueden haber sido estrenadas en ejecución pública o por medios mecánicos o digitales.
– La estética y las técnicas compositivas de la obra son libres.
– La duración de la composición no excederá los veinte minutos.

 

MODO DE PRESENTACIÓN

– El plazo de recepción de partituras finalizará el 30 de agosto de 2021.
– Las obras podrán presentarse manuscritas o editadas. En todos los casos, deberán ser claramente legibles, sin tachaduras, y tener todas sus páginas numeradas. Será obligación del/de la compositor/a premiado/a entregar una copia en edición digital (no manuscrita) de la partitura general y de las partes separadas, en soporte papel y/o en soporte digital, en el plazo de 30 días desde la publicación del fallo del jurado.
– En la partitura únicamente figurará el título o lema de la obra. No se permitirá ningún indicio de identificación personal o firma.
– Se enviará un correo electrónico a la dirección sorozabalcontest@musikagileak.com que deberá incluir los siguientes datos:

  • Un ejemplar de la obra en formato digital PDF (o enlace de descarga; el autor/a de la obra se asegurará de activar las autorizaciones necesarias para la descarga). En el caso de las partituras manuscritas, el archivo digital será un escaneo del manuscrito con el suficiente contraste de imagen.
  • Título o lema de la obra
  • Nombre y apellidos
  • Dirección postal
  • Teléfono de contacto y correo electrónico
  • Breve biografía Fotocopia de un documento oficial que acredite la fecha de nacimiento
  • Declaración formal escrita y firmada por el autor en la que se acredite que la obra presentada es original y que no ha sido publicada ni estrenada en ejecución pública o por medios mecánicos o digitales.

 

PREMIO

Se establece un único premio de 3.000€ netos acompañado de su correspondiente diploma acreditativo.
* Su liquidación queda sujeta a la legislación tributaria vigente.

El jurado podrá destacar otras obras, por las razones que considere pertinentes, sin que conlleven dotación económica, en cuyo caso se otorgará el correspondiente diploma.
La partitura premiada será estrenada por el Quartetto Maurice en el Ciclo de Música Contemporánea de la 83 Quincena Musical de San Sebastián y programada sucesivamente en el XIII Circuito de Música Contemporánea “Musikagileak”.

Bases completas

Fuente: http://www.musikagileak.com/es/

Idioma »