cámaralírica

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Madrid
  • Provincia: Madrid
  • Código Postal: 28224
  • País: España
  • Currículum: Descargar

Descripción

DÚO “LÍRICO”

Nace como formación camerística a principios del año 2013. Ha sido semifinalista en el XVI Certamen “Pedro Bote” 2013 de Villafranca de los Barros. Está constituido por el pianista Eduardo Martín y la violonchelista Pilar Aldea.

EduardoMartín (Piano)

Inicia sus estudios de piano a temprana edad en Madrid junto a las maestras Alicia Zipiliván y Mercedes García Ormaechea, accediendo posteriormente al Conservatorio Profesional de Música junto al profesor Antonio León Robuster. Posteriormente accede a la especialidad de Pedagogía de la Música en la opción instrumental de Piano, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela del catedrático Joaquín Soriano. Allí continúa sus estudios de música de cámara junto a la maestra Lydia Stratulat. Paralelamente accede a la especialidad instrumental de Piano junto al maestro Diego Cayuelas. Ha recibido cursos, clases magistrales y ha asistido a seminarios impartidos por diversos profesores como Ana Guijarro, Julián López Gimeno, Anselmo I. de la Campa, y Félix Lavilla. Compagina sus estudios de interpretación pianística especializándose en acompañamiento vocal bajo la tutela de Juan Antonio Álvarez Parejo, desarrollando en paralelo tanto su faceta como intérprete como la labor docente desempeñada en escuelas y centros autorizados de grado elemental y profesional de música.

Pilar Aldea (Violonchelo)

Nace en Soria y comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de música “Joaquín Turina” de Madrid con el profesor José Miguel Gómez; donde obtiene el título de Grado Medio. En esta época recibe clases de la profesora María Casado. Finaliza los estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón de la mano de los profesores Ángel Luis Quintana, David Apellániz y Barbara Switalska en el año 2012. Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclases con profesores de la talla de Asier Polo, María de Macedo, Suzana Stefanovic, Aldo Mata, Ángel García Jermann, Amid Peled y Xavier Gagnepain, entre otros. A la temprana edad de 12 años, toca como solista el doble concierto de Vivaldi para dos violonchelos y orquesta, con la orquesta de la escuela municipal de música “Diego Ortiz”, en el Teatro de Rojas de Toledo. Dos años más tarde actúa como solista en el auditorio de la Casa de la Cultura de Alpedrete interpretando la I Suite para violoncello solo de J.S. Bach. Asimismo ha pertenecido a agrupaciones orquestales profesionales como la Premium Symphony Orchestra, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) o la Joven Orquesta de Holanda (NJO). Hoy en día pertenece a la orquesta Sinfónica de Chamartín, “The World Orchestra”, la Orquesta Sinfónica Goya, entre otras. Durante los años 2012 y 2013 ha realizado grabaciones para televisión española (TVE) con Eurodeltamusic, colaboraciones con Ara Malikian y la Orquesta en el Tejado, así como conciertos en el Ciclo de Conciertos “Noches del Olivar”. Actualmente realiza el Máster en Interpretación Musical en la Valencian International University (VIU) y continúa con proyectos camerísticos junto con Eduardo Martín formando el “Dúo Lírico”.

Vídeos