Música y Palabra

Fecha de publicación:12 julio, 2016
Publicado por
  • Estilo:
  • Precio: A negociar
  • Duración: 60 minutos

Sinopsis

Música y Palabra es una propuesta artística donde los sentimientos son los auténticos protagonistas. La música, el lirismo, la voz y la palabra confluyen suavemente, creando una atmósfera íntima que busca la complicidad con el espectador.

Es un proyecto novedoso y diferente que nace de la necesidad de fundir la palabra, expresada a través de la poesía y el canto, con la música. Encarna Beltrán como compositora y poetisa es la conductora que guía al espectador durante el concierto. Un concierto dónde se intercalan el recitado de poemas, la interpretación de piano y la lírica del canto; un concierto dónde la música de Chopin, Debussy, Strauss, Grieg, Satie, entre otros, se fusiona con el texto.

En definitiva, una combinación artística versátil que alcanza su clímax cuando todos los virtuosos interpretan a la vez.

Música y Palabra es una experiencia emocional que no deja indiferente a nadie.

Programa

Dada la singularidad de este programa, el mismo puede ofrecer variantesy ser adaptable según las circunstancias artísticas o necesidades de los programadores . A modo de ejemplo se expone los dos siguientes:

1º EJEMPLO (piano, soprano y voz narradora):
PIANO:(Liszt: Consolación nº 3)
DÚO y POEMA: (Schubert: Heidenröslein + No quiero tocarte)
PIANO y POEMA: (Satie: Gnossienne 1 + De esas palomas)
PIANO: (Brahms: Intermezzo nº 3, Op. 117)
DÚO:(Beltrán-Huertas: Todavía)
DÚO y POEMA: (Grieg : Ich liebe dich, Op. 5, nº 3 + No le digas calla)
POEMA: “Son las hojas”+ voz en off (Schubert: Ave María)
DÚO:(Strauss: Zueignung)
PIANO: (Debussy: Arabesque nº 1)
PIANO y POEMA:(Chopin: Vals lento + No me llores)
PIANO: (Grieg: Arietta)
DÚO y POEMA:(Grieg: Canción de Solveig + Esa fría soledad)
DÚO y POEMA:(Strauss: Morgen, Op. 27, nº 4 + Era septiembre)

2º EJEMPLO (2 pianos, soprano y voz narradora):
PIANO: (Chopin: Nocturno en do# m)
PIANO (a 4 manos) y POEMA:(Fauré: Dolly Op. 56, Berceuse + Son mis madrugadas *)
PIANO, CANTO y POEMA: (Schubert: Heidenröslein + No quiero tocarte *)
PIANO y POEMA: (Satie: Gnossienne 1 + De esas palomas *)
PIANO (a 4 manos):(Debussy: Arabesque nº 1)
PIANO y CANTO:(Beltrán-Huertas: Todavía)
PIANO, CANTO y POEMA:(Grieg : Ich liebe dich, Op. 5, nº 3 + No le digas calla *)
CANTO y POEMA:Son las hojas ** + voz en off (Schubert: Ave María)
PIANO (a 4 manos):(Debussy: Claire de lune de Suite Bergamasque)
PIANO y CANTO: (Strauss: Zueignung)
PIANO y POEMA:(Chopin: Vals lento + No me llores **)
PIANO (a 4 manos): (Elgar: Salut d’amour a 4 manos)
PIANO (a 4 manos), VOZ y POEMA: (Grieg: Canción de Solveig +Esa fría soledad *)
PIANO, CANTO y POEMA:(Strauss: Morgen, Op. 27, nº 4 + Era septiembre *)

Necesidades técnicas

– Espacio cerrado.
– Piano; (en caso de ser dos los pianistas, el programa incluye obras de piano a cuatro manos, por lo que sería aconsejable, si si hay posibilidad, dos pianos. Si sólo se dispone de un piano, será necesario banqueta para dos pianistas o dos banquetas).
– Atril, para la cantante.
– Mesa y silla para la voz. Silla para la cantante (y silla para uno de los pianistas, en caso de haber dos pianistas).
– Micrófono para la voz (y técnico de sonido para controlar)
– Luz para creación de ambientes (y técnico de luz para controlar)
– Agua.