DOUCES MÉLODIES

Fecha de publicación:26 abril, 2017
Publicado por
  • Fecha de inicio: sábado 29 abril, 2017
  • Fecha de finalización: sábado 29 abril, 2017
  • Hora de inicio: 8:00pm
  • Localización: ELECTROPURA, Calle del Pintor Salvador Abril, Valencia, España
  • Web del evento: http://www.desopranoyarpa.com/conciertos
  • Compra tus entradas aquí

ELECTROPURA, Calle del Pintor Salvador Abril, Valencia, España

Evento:

De Soprano y Arpa en concierto · Sesiones Electropura
Sábado 29 Abril 20:00h
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Quiteria Muñoz y Úrsula Segarra forman desde hace más de dos años De soprano y arpa, un dúo valenciano que propone un acercamiento diferente a la música clásica. No es la primera vez que en Electropura planteamos propuestas similares y en el caso concreto de De Soprano y Arpa tenemos unas ganas especiales de tenerlas en directo. Coincidimos con ellas en su planteamiento de llevar determinadas músicas a lugares no habituales para llegar a un público diferente.

En su primer disco se asoman a la Francia de entreguerras y nos transportan a un momento excitante en el que confluyeron la herencia romántica, el clasicismo y las vanguardias.

Interpretan canciones de Debussy, Ravel, Poulenc, Saint-Saëns o Satie, un legado maravilloso que vuelcan en conciertos irreverentes y lúdicos que sacuden la formalidad del entorno clásico con el fin de llegar a otros públicos, llevando a cabo una admirable labor didáctica. 

La selección musical nos sitúa en la Francia de entreguerras. Es el tiempo de los grandes restaurantes y salas de música de París, establecimientos de precios astronómicos, menús interminables y protocolos estrictos, accesibles sólo para los ricos y las celebridades políticas y culturales del momento. Un contexto muy parecido al que encontramos hoy en día en los espacios dedicados a la música clásica y lírica y que parecen tan lejanos de los comunes mortales.

Vamos a bajar esta música del gran pedestal donde políticos y personalidades del momento han querido ponerla y vamos a interpretarla en los lugares pequeños e íntimos para los que Debussy y Ravel compusieron realmente estas preciosas obras.


Cambiamos el escenario, el protocolo, el precio de la entrada y la manera de escuchar más íntima, reservada y delicada.

Sin grandes gestos, grandes apariencias, grandes aspavientos…