Alfred Fernández Pons

Descripción

  “Alfred genera contrastes de un preciosismo cristalino creando un ambiente ensoñador, mágico y maravilloso.”
Francisco de Paula Sánchez (Revista CD Compact) 
“Alfred es un intérprete de gran penetración, precisión y delicadeza…”
Ivan Moody (Revista Goldberg) 
“Su toque es de extrema delicadeza y posee una más que apreciable variedad de ataques…”
Julián Carrillo (Revista Mundo Clásico) 
“Alfred Fernández arranca de la guitarra tonos tan sutiles como recios, perfectamente propicios para esta música introspectiva, urdida con suspiros.”
V.P.A. (Revista Scherzo, nº161) 
 
Alfred Fernández es un especialista en el repertorio europeo para instrumentos antiguos de cuerda pulsada, (vihuela, laúd y guitarra barroca). Sus trabajos de investigación y de interpretación de música ibérica, lo sitúan como uno de los intérpretes actuales con más proyección y reconocimiento internacional.  
Nacido en Barcelona, estudia la carrera de guitarra clásica con maestros como Jordi Codina, Fernando Rodríguez y Manuel González. Posteriormente profundiza en el estudio de la música antigua a través de los   instrumentos de cuerda pulsada (laúd, y vihuela). Su formación es autodidacta y además ha recibido consejos de prestigiosos laudistas como Lluís Gàsser, William Waters, Paul O’Dette y Rolf Lislevand. 
Ha participado como solista en diversos festivales de música de ámbito nacional e internacional como el prestigioso Festival Oude Muziek celebrado en Utrecht en agosto de 2008. Ha realizado recitales en países como: Portugal, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Bélgica, Holanda, Grecia, Marruecos, Italia y España. 
Algunas  actuaciones destacables son: Festival LAUS POLIPHONIAE (Amberes, 2012), Festival Guitarrísimo (Sao Paulo, Brasil,  2007),  III Festival Alte Musik aus Spanien (Múnich, Alemania, 2005), 37 Festival MA Brugge (Brujas, Bélgica, 2000), el ciclo Sacrale Muziek (St.Truiden, Bèlgica, 2000), l’Altro Suono (Turín, Itàlia, 2000), Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (Jaen, 2006, 2012),  Festival Guitarrísimo de Múnich (Alemania, 2005) y el Ciclo de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (Zaragoza, 2001). 
Ha sido invitado por el Instituto Cervantes para participar en diversos ciclos de música en diferentes sedes como Atenas, Nueva York, Rabat, Tetuán, Tánger, Casablanca y Fez . 
Sus tres trabajos discográficos han recibido elogiosas críticas y las máximas consideraciones de la crítica internacional en revistas especializadas como, Répertoire, Goldberg, Gramophone, Le Monde de la Musique, The Lute Society Magazine, Bulletin de la Société Française de Luth, Scherzo, CD Compact y Ritmo. 
Su último CD como solista, titulado Nunca más veran mis ojos (Enchiriadis, EN 2004), ha sido galardonado con el 10 R (Dix de Répertoire) de la revista francesa Répertoire.  
Es codirector del grupo EL CANTO DEL CABALLERO con el que ha actuado en España, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal y Austria.

Audio

Vídeos