Robert Ferrer Llueca

  • Móvil: Click para ver el número
  • Población: Faura
  • Provincia: Valencia
  • Código Postal: 46512
  • País: España
  • Currículum: Descargar

Descripción

ROBERT FERRER LLUECA


Director de orquesta e investigador 
musical

 

Nace en Faura (Valencia) en 1984, donde inicia sus estudios musicales en la Escuela de Música “Joan Garcés Queralt”. Continua su formación en el Conservatorio Profesional de Música de La Vall d´Uixó y en el Conservatorio Municipal de Música “José Iturbi” de Valencia. Es titulado superior en Dirección de orquesta y en Tuba (Bombardino) por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, donde estudió con los profesores Manuel Galduf y Miguel Fabra, respectivamente. Ha asistido a cursos y masterclass de dirección musical con Sylvain Cambreling en Mainz y Luxemburgo y, en la Comunidad Valenciana, con Yaron Traub, Enrique García Asensio, Cristóbal Soler y Cristina Contreras.

Durante el curso 2008-2009 fue becario del IVM, que le concedió una beca de perfeccionamiento en Dirección de orquesta junto al profesor Jiří Bělohlávek en Madrid, París y Londres. En 2009-2011 fue becario del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa para realizar una estancia de investigación musicológica en torno a la ópera Rusalka de Antonín Dvořák en la Universitat Carolina de Praga. Durante el curso 2010-2011 fue becario de la Fundación Caja Madrid para estudiar un Posgrado en Dirección de orquesta y coro en HAMU (Academia de las Artes Escénicas) de Praga con los profesores Tomáš Koutník y Lubomír Mátl.

Es diplomado en Magisterio de educación musical por la Universitat de València.

Ha impartido varias conferencias y publica habitualmente artículos de investigación y crítica musical en distintas revistas especializadas y en los portales web de Radio Praga y Acentos.cz, entre otros. Posee el título de “Máster universitario en interpretación e investigación musical” de la VIU (Valencian International University) y el de “Máster en investigación en lenguas y literaturas” de la Universitat de València.

Actualmente realiza el Doctorado entre la Universitat de València y la Universidad Masaryk de Brno (República Checa).

Entre 2012 y 2014 dirigió como titular la Unión Musical Santa Cecilia de Chilches y, como director invitado, ha dirigido la banda de la Sociedad Juventud Musical de Faura, Unión Musical de Quartell, Orquesta “Mare Nostrum”, Orquesta del Casino Musical de Godella, Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Valencia, Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV)… actuando en auditorios tan prestigiosos como el Municipal Centre for Musical Activities de Tesalónica (Grecia), Sala Martinů de HAMU en Praga (República Checa), Centre Chorégraphique National de Belfort (Francia), Teatros del Canal de Madrid, Palau de les Arts y Palau de la Música de Valencia, Auditorio de Castellón, Auditorio de Peñíscola, Teatro Capitolio de Godella, Teatro Castelar de Elda, Palau d´Altea, etc. En 2006 fundó Ensemble Col legno, conjunto del que es director artístico y musical y con el que ha realizado importantes estrenos y actuaciones tanto en la Comunidad Valenciana como en el extranjero: en 2010 actuó con este grupo en la Sala Martinů de HAMU (Praga) para la “Summer School of Slavonic Studies” por invitación expresa de la Universidad Carolina de Praga; en 2011 participó en representación de la ciudad de Valencia en la Biennale de la Méditerranée en Tesalónica (Grecia), y en 2014 fue seleccionado para participar en el FIMU (Festival International de Musique Universitaire) de Belfort (Francia) con el espectáculo “Lluís Guarner: per què cantar a la terra i al mar?”, cuya grabación se publicó en CD en el año 2013.

Ha formado parte entre 2010 y 2013 del jurado de composición del Certamen de Creación Joven “Valencia Crea” del Ayuntamiento de Valencia.

En 2007 fue director asistente de la Joven Orquesta Sinfónica de la Vall d´Uixó y entre 2008-2010 ocupó por oposición el puesto de director asistente de Manuel Galduf en la JOGV. Entre 2008-2012 fue director artístico del Ciclo de Música Valenciana y de Cámara “Vicent Garcés” de Faura y es Miembro de número de la M.I. Academia de la Música Valenciana desde 2010. En 2012 formó parte de la junta directiva de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) y desde 2013 es miembro activo de Mouvement Janacek (Paris) y de la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE).

 

 

Vídeos